La Brawl Talk de junio tiene un claro protagonista en Brawl Stars, que es el regreso de las Megacajas. Un nuevo evento que, a golpe de nostalgia, nos hace regresar atrás en el tiempo, para poder conseguir muchísimas recompensas y la meta de una skin gratis. Pero como con toda actualización, el juego evoluciona y cambia para adaptarse, y lo hace con otro generoso cambio de balance, que llega además con hasta tres reworks de brawlers.
El primero de ellos estaba más que anunciado, que era el caso de Frank, sin detallar esos cambios. El segundo fue una Meg, a quien en el vídeo del evento de los Premios Starr legendarios también veíamos que había cambiado. Y por último, la sorpresa de Chester. Un triple cambio, cuyos esfuerzos hacen que algunos de los deseos y promesas de futuros balances se hayan quedado pendientes. No teniendo tanta urgencia como los que sí llegarán esta semana.
Desde hace mucho tiempo, Brawl Stars cambiaba buscar a su principal tanque. Ser el personaje con más vida del juego no le hacía tener prácticamente ninguna utilidad, salvo con el modificador de Amigote. Llevaba demasiado tiempo acumulando más y más counters, y ahora cambiará por completo.
Con el rework, Frank ahora acumulará más y más velocidad de ataque a medida que pierda vida. Con su salud al completo, será igual que siempre, pero poco a poco, especialmente cuando le queda un hilo de vida, puede ser de los brawlers con más velocidad de ataque. Asestando tres básicos en menos del tiempo en el que, con su salud al completo, solo da uno.
El caso de Meg era muy particular. Su porcentaje de victorias no era ni mucho menos malo, pero su popularidad estaba por los suelos. Quizá por eso tenía un buen winrate, el usarse solo por aquellos que mejor la saben manejar. Había que hacerla más atractiva, pese a que todos los cambios que ha recibido (empezar montada en su meca, que éste no pierda vida, etc...), iban por el mismo camino.
Ahora, con el rework, Meg dispara el doble de proyectiles a cambio de perder daño y rango. En concreto, antes disparaba 8 proyectiles de 420 de daño cada uno. Y ahora son 16 proyectiles de 340 de daño. Pasando de un daño total, acertando todos los proyectiles, de 3.360 de daño a 5.440. Por lo que quizá no sea raro que en un futuro pierda un poco más de daño incluso, dada la enorme diferencia. Ya que la pérdida de rango, aunque se nota, tampoco es mucha.
Y por último llega el as bajo la manga de la actualización. Se esperaba un buff para Chester, pero éste llega en forma de rework. Uno habitual por el que ya han pasado muchos brawlers antes que él de cara a mejorarlos.
El rework consiste en absorber como pasiva su Habilidad Estelar de Lluvia de Cascabeles. Es decir, que sus básicos siempre tendrán ahora esa cuarta bala desde Fuerza 1. Cambiando las estrategias para aquellos que aún no la tenían, o preferían su otra estelar. A cambio, gana una nueva Habilidad Estelar, que mantiene el nombre de esa Lluvia de Cascabeles, que hace que su primera bala haga un 200% de daño. No estando así tan desprotegido de inicio.