El debate sobre la creación de Palworld y la eterna comparación con Pokémon vuelve al primer plano con la Switch como protagonista. El CEO de Pocket Pair airea justo antes de la nueva actualización de su juego la imposibilidad de llegar a la consola de Nintendo. Y lo hace con una mención a las limitaciones técnicas que que pone el punto de mira en la próxima generación.
El próximo 27 de junio llega a Palworld la isla de Sakurajima como una de las actualizaciones más esperadas hasta la fecha. Y aún así, el número de jugadores del título ha bajado considerablemente con el paso de los meses. De ahí que el enfrentamiento con Pokémon sea una ola ideal para rescatar el hype y controlar de alguna manera su futuro.
Las palabras de Takuro Mizobe son claras. Tenga o no el trasfondo de recuperar usuarios, su afirmación habla de Switch. En una entrevista en Game File en junio, el CEO de Pocket Pair comentó que sería difícil portar Palworld a Switch sólo por razones técnicas.
Ahora en la reciente entrevista de Mizobe en VGC confirma esa idea: "puede ser difícil llevar Palworld a Nintendo Switch por motivos técnicos". Y lo hace en un entorno donde el punto de mira está en la próxima Switch 2 planteada para 2025...pero todo apunta a la promoción de su próxima actualización.
Todo ello con discusiones abiertas con distintas plataformas para llegar más lejos de PC y Xbox. Y de hecho el juego en redes sociales con el community manager de la compañía juega en esa dirección. Porque el traqueteo de los colores lleva mucho tiempo respaldando mensajes en varios direcciones dentro de la industria, y la llegada a PlayStation es una realidad.
🖤💚🤍Palworld🤍💚🖤
I want to add more hearts, but not sure what colour would fit...hmm...how about....
🖤💚🤍💙Palworld💙🤍💚🖤
Looks good I think!
👀
— Bucky | Palworld (@Bucky_cm) June 22, 2024
Aún así el enfrentamiento directo con Nintendo por las semejanzas con Nintendo están todavía en el aire. Y sea como sea, parece difícil imaginar a la compañía de Pokémon con un soporte para un juego como Palworld a corto plazo. De ahí los halos de propaganda y marketing para devolver a la ola a uno de los shoters que más han agitado el mercado este año.