El calendario de simuladores de fútbol aprieta para la temporada 24/25 con UFL como tercer candidato a la gallina de los huevos de oro. El FIFA de Cristiano Ronaldo, que es inversor del videojuego, presenta su segunda beta con fecha para agosto. Y eso sólo significa una cosa, que la programación apunta a septiembre para competir con eFootball y EA Sports FC.
El nicho de los juegos deportivos tiene un auge en el deporte rey para la próxima temporada con un tercer competidor. A la espera del título oficial de la FIFA, el cuarto en discordia, Cristiano Ronaldo asoma desde el horizonte con una propuesta ya conocida. Y es que UFL no innova en nada en cuanto a gameplay, pero es una versión gratuita de lo que hace unos años era el FIFA.
Después de una primera beta con algunos problemas de inicio en el primer fin de semana de junio, UFL continúa las pruebas en agosto. Sin fecha exacta, la confirmación del evento habla de la continuación en el trabajo y la consolidación del proyecto para llegar al mercado lo antes posible. Y a sabiendas de los tiempos en el mundo del fútbol, lo lógico es competir cara a cara en septiembre.
Esa es la fecha adecuada para adelantarse a EA Sports FC 25 y competir por un trozo del pastel junto a eFootball. Pero para ello hay que limpiar los bugs, solucionar los problemas y declarar su sistema de creación de equipos y cartas como algo lo suficientemente atractivo.
⚡️2nd Open Beta dropping this August!
⠀
Same format & conditions. You’ll continue playing with your club from 1st Open Beta.
Dates & full details coming soon, so stay tuned!
⠀
If you’re excited, drop 🔥 in the comments! pic.twitter.com/5nvJvk6WNw— UFL (@UFLgame) June 24, 2024
La inclusión de los usuarios de PC es la gran incógnita para la segunda prueba de UFL. A pesar de que hay múltiples problemas a corregir, el gameplay es lo suficientemente limpio como para entenderlo como un FIFA creado desde cero con un par de escalones de diferencia. Y a sabiendas de que es gratuito, el modelo de monetización con cartas exclusivas es el punto diferencial.
En ese espacio falta también saber si la duración de la beta será la misma, y si habrá más mecánicas. Lo único confirmado es que los clubes creados en la primera prueba estarán ahora disponibles, por lo que hay una correlación con la partida guardada en su momento.
Esta competitividad puede marcar le mercado a medio plazo sobre el control de los simuladores de fútbol en los videojuegos. EA Sports FC 25 segurá siendo el rey, pero la presión y los beneficios con la compra de cartas quizás le hagan pasar a un sistema gratuito a medio plazo. Sobre todo porque tanto Konami como ahora UFL están en ese barco.
La pregunta es cuál será el rumbo del videojuego confirmado por la FIFA para recuperar el nombre de la antigua saga de EA. Y si 2K está finalmente detrás del desarrollo, la pelea a cuatro bandos puede ser ideal, sobre todo para el beneficio del jugador.