La estrategia de venta de Nintendo con la Switch toma un nuevo rumbo a largo plazo con un adelanto imprevisto en los lanzamientos. El 2024 es el cambio de ciclo para olvidar definitivamente el viernes como día elegido para todos los first parties. A partir de ahora a Furukawa hay que perseguirle los jueves de cada semana.
El Nintendo Direct confirmó un detalle desapercibido para muchos en el análisis de las fechas de lanzamiento. Todos los juegos first party proyectados por Nintendo incluso hasta 2025 tienen una cosa en común, su aparición en el mercado es en jueves.
Hasta ahora los títulos propios de la Nintendo Switch, incluso en el inicio de este 2024, estaban anclados al último día laboral de la semana. Tanto Mario vs. Donkey Kong como el Princess Peach: Showtime! tenían esa marca. Pero a partir de la famosa puerta milenaria de Paper Mario la tendencia cambia de manera definitiva.
Nintendo tiene siete títulos confirmados de sus personajes principales con fecha asegurada hasta enero de 2025. Todos ellos, sin excepción, llegan en jueves confirmando así el cambio de modelo. Luigi's Mansion 2 HD es la confirmación de ello con su salida al mercado este jueves.
Otros títulos externos también con estreno en Switch también se adhieren a la misma idea, aunque no en todas las circunstancias. La beta de Inazuma Eleven es el caso más sonado con la beta anunciada en el pasado mes de marzo. Un punto de encuentro para adelantar los días festivo con descarga, pruebas y una primera toma de contacto antes de viciar el fin de semana.