La curva de aprendizaje de los fans de Nintendo con los precios de sus videojuegos es una montaña rusa de emociones. La aceptación de los seguidores de la consola y la marca en sí es ilimitada ya sea un nuevo título, un remake o una versión HD. Y después de varias semanas de espera tras el Nintendo Direct, la compañía desvela el coste de sus próximos cuatro títulos first party.
Nintendo cambia sus lanzamientos a los jueves y ahora oficializa las páginas oficiales de cuatro de sus próximos juegos en el eshop. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Mario y Luigi: Conexión Fraternal, Super Mario Party Jamboree y Donkey Kong Country HD ya están registrados. Y eso significa que el acompañamiento económico está definido.
Aunque en la versión española no hay opción a la compra todavía, en la web oficial de Estados Unidos ya hay botón para la el famoso pre-order. Y eso tiene el vínculo oficial del precio en los cuatro casos mencionados donde algunos sorprenden más que otros. Estos son todos los importes en dólares.
Esta confirmación revela algo que lleva muchísimo tiempo anclado en Nintendo y es la igualación de precios a pesar del status del videojuego. Un remake con HD como Luigi's Mansion 2 está a 59,99 euros y es algo normal. Y es precisamente ese el éxito mantenido de Nintendo, que sabe cuidar a sus videojuegos tanto como a su comunidad más allá del precio.
En este caso la polémica está en Donkey Kong Country Returns HD en comparación con otros títulos como Metroid Prime Remastered. Este último bajó el estándar habitual a pesar de un desarrollo muy cuidado y está a 39,99 euros. Y aún así, Donkey Kong apunta a ser un must para todos los amantes de la saga.
En Europa estos precios seguramente pasen a ser los 59,99 euros habituales para los cuatro títulos, aunque todavía la opción no está disponible. En las próximas semanas el salto será definitivo con la confirmación, así como seguramente con las versiones físicas en distintas plataformas.