La introducción de las tres nuevas tropas de Squad Busters con el mundo nevado aparecen antes de tiempo con un desafío especial. La persecución de espíritus de hielo durante las partidas es la clave para desbloquear a Jessie, el mago de hielo y a Dr. T. La gran pregunta es cuántas horas hay que perseguir a esos simpáticos bichos antes de conseguir todas las recompensas.
El gancho de Squad Busters es el atractivo principal para probar modificadores en partidas de todo tipo, más aún si hay premios tan jugosos por delante. El juego permite durante unos días bucear en el último mundo incluso a los jugadores que no hayan llegado a él. Y esto permite la adquisición de los últimos en llegar, aunque la consecuencia sea el vicio obligado.
El encontronazo con los espíritus de hielo genera la consecución de cofres, y en estos hay posibilidades de llegar a todos los personajes. De hecho hay un sistema de pity asegurado para obtener al trío completo en la última apertura. Y esto sucede porque hay jugadores que a lo largo del evento no lo han conseguido...pero aún así lo tienen asegurado al final.
Esta premisa es importante porque el evento en sí exige unas 17-18 horas para completar todos los requisitos. Esto al menos con una media de unos cinco espíritus por partida, lo que deja un poso diferente según las posibilidades de cada jugador en partida.
Y la estrategia es clara. Más allá de las rachas y de los tickets, el único foco para los jugadores deben ser los espíritus. Aquel que busque exclusivamente obtener los poderes del mago de hielo, Jessie y Dr. T debe bucear entre horas para perseguir espíritus y no sólo sacar estrategias para ganar partidas.
Esto supone la búsqueda de tropas como el Montapuercos o Max lo antes posible para agilizar la velocidad in-game. Y eso es fundamental para el descubrimiento del enemigo lo antes posible para así no pensar en más horas y sí en disfrutar de cada partida.