Es Noticia

Cómo funciona el emparejamiento en los eventos de Brawl Stars

La fabulosa participación de la Megahucha en Brawl Stars
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

El emparejamiento de los juegos siempre es algo que preocupa a todos, y en Brawl Stars no iba a ser para menos. Un sistema que trata de actualizarse siempre con pequeños ajustes, sobre todo a medida que aparecen nuevos eventos y modos, con necesidades diferentes a las habituales. Y por ello, en las últimas notas del parche, Supercell ha querido explicar y recordar cómo funciona todo, de cara a los nuevos modos.

Y es que más o menos todos tenemos claro que, por ejemplo, al conseguir a un nuevo brawler como es Berry, todo es mucho más sencillo al querer subirle de trofeos. Un sistema creado para que se tenga en cuenta especialmente la experiencia con un personaje en concreto. Sin tener en cuenta cómo de maxeado podamos tener su kit de habilidades, pese a que interfiera directamente en las partidas.

Es decir, que normalmente, lo primero que suele mirar Brawl Stars es el número de trofeos que tenemos con un brawler. Aunque sí, en menor medida, nuestro número de trofeos totales, para un ajuste más preciso a medida que vamos adquiriendo experiencia.

Cómo funciona el emparejamiento en los modos especiales y eventos de Brawl Stars

Pero esto no funciona así con los modos de juego especiales como la Megahucha, o los modos que están por venir al título de Supercell. Modos como los futuros de Recámara de Brawlers  Lucha Espejo que llegarán con el evento de Lucha Clásica, rememorándonos al lanzamiento global de 2019, y usando solo los brawlers originales maxeados únicamente a Fuerza 9.

Para modos especiales como la Megahucha, Recámara de Brawlers y Lucha Espejo, el emparejamiento se basa en la media de trofeos que tengamos con nuestros 10 mejores brawlers. Es por ello que en eventos como esa Megahucha, todo suele ser complicado desde la primera partida. Si tienes a tus 10 brawlers main a 600 trofeos para ganar blines con cada reinicio, poco importa que el resto los tengas a 200-300, que no se tiene en cuenta. Y lo mismo sucederá cuando llegue el mencionado evento de Classic Brawl.

El emparejamiento en el resto de modos y desafíos

Como recordatorio, nunca está de más volver a analizar el dato mencionado. Pues siempre que juguemos en solitario, se tendrá en cuenta ese número de trofeos con un brawler. Por eso al principio es normal cruzarse con jugadores de muy poco nivel o incluso bots. Y cuando nos acercamos a los 300 trofeos, es cuando ya empieza a tener peso ese otro factor de los trofeos totales, donde el nivel se equipara mucho más.

Pero cuando jugamos en equipo, el emparejamiento se basa en el número de trofeos totales del miembro con más trofeos del equipo. Así se generan partidas más justas, y se evitan las ayudas para subir trofeos fáciles a amigos y compañeros.

También todo cambia en el Competitivo, donde únicamente se tiene en cuenta el rango actual. Pudiéndonos tocar con jugadores de algún rango inferior o superior para acelerar la búsqueda de partidas. Pero siempre de un nivel muy similar al nuestro.

Aunque todos estos tipos de emparejamiento tienen una particularidad. Una especie de botón de seguridad. Una red que nos protege cuando perdemos muchas partidas seguidas, emparejándonos con bots en la siguiente para que podamos sumar trofeos o victorias y recuperar la racha.

Una Megahucha llena en Brawl Stars

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar