Llega el final de la temporada regular en el split de verano de la LEC 2024. Un split dividido en cuatro semanas que alarga el espectáculo, al dejar los lunes fuera de la ecuación. Pero que también está alargando el sufrimiento de los conjuntos españoles, que todavía deben luchar y sudar si quieren conseguir plaza en los playoffs.
La tercera semana tampoco fue mejor que las anteriores, y tanto GIANTX como Heretics solo poseen dos victorias, que por ahora les serían suficientes para entrar en esos playoffs. Aunque confianzas cero. Pues un tropiezo podría dejarles fuera. Más complicado lo tiene MAD Lions KOI que solo ha ganado un partido, y de mide nada menos que a Team BDS el sábado, y luego un duelo directo contra Rogue el domingo.
Los dos equipos que se queden fuera dirán adiós a la temporada, tanto de LEC como de League of Legends, y hasta el año que viene. El resto, comenzarán su andadura en los playoffs por un billete a los Worlds 2023, así como para las Season Finals de la temporada, con nuevos accesos para el Campeonato del Mundo.
Tras la derrota de Fnatic contra G2, ya no queda nadie invicto en esta fase regular. Teniendo ahora un triple empate entre Fnatic, BDS y SK. Queriendo el destino que uno de los partidos del domingo sea un Fnatic contra Team BDS que podría decidir al líder de la temporada, antes de los playoffs.
Sábado 29 de junio
Domingo 30 de junio
Ya desde el sábado, mucho habrá quedado decidido de cara a los playoffs del split. Pero aunque se logre el objetivo de la clasificación, cada victoria es clave para escalar posiciones y evitar a ciertos rivales. Dando paso a una semana de descanso antes de que arranque todo el 12 de julio. El día donde comenzará el espectáculo de verdad, con una plaza directa a los Worlds 2023 en juego, además de los últimos billetes para las Season Finals de LEC.
Una semana más, las dos jornadas volverán a comenzar a las 17:00h. CEST (horario peninsular de España). Se mantiene así el mismo formato de toda esta fase regular de la temporada. Dando paso a una retransmisión más rápida, con la misma cantidad de partidos en una menor cantidad de tiempo. Lo que sí ha cambiado para este split es esa eliminación del lunes, a excepción de la primera superweek, lo que ha alargado la fase regular a esta cuarta semana de competición.