El paseo de la vergüenza de cada gamer vuelve con las rebajas de Steam de verano en un nuevo intento por evitar los descuentos imposibles. La plataforma empuja a la compra masiva con miles de títulos de primer nivel con precios inimaginables. Y entre ellos todo tipo de sagas ideales para jugadores alejados a ellas por poco más de lo que cuesta un desayuno.
El listado de intocables es uno de los grandes problemas del jugador moderno. La compra masiva de juegos en los eventos de descuento es un mal endémico que va más allá del por qué del coleccionismo digital. Pero si verdaderamente hay un afán para jugar, el descubrimiento de ciertas franquicias es innegable. Más aún si hay un círculo de amigos con el Steam Family activado para compartir títulos.
Jugar a un Far Cry, Assassin's Creed, Blasphemous, The Witcher o Fallout por un precio irrisorio es un regalo. Pero sólo en ese entorno de oportunidad alejado de la compra masiva para aquellos que no haya entrado a ninguna de estos 30 títulos. Porque las opciones van desde el último EA Sports FC 24 a poco más de 10 euros hasta los simuladores de camiones y supermercados, en el top de más vendidos.
La fecha límite para los descuentos de verano de Steam es el próximo 11 de julio, por lo que hay dos semanas para descubrir joyas.
Otro de los puntos fuertes de las rebajas de Steam pasa por los simuladores. Y con sólo ver el listado de ventas más exitosas es fácil comprender que Euro Truck Simulator 2 (a 1,99 euros) y Supermarket Simulator 2 (a 9,09 euros) estén en el top. De hecho el viaje en camión también tiene su versión Iberia con un precio menor, a 7,19 euros.