Es Noticia

Ubisoft anuncia remakes de los primeros Assassin's Creed

Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed II
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

La saga de Assassin's Creed tiene un gran futuro por delante todavía, como es el caso de un ilusionante Shadows, que en noviembre nos hará viajar al Japón feudal. Y es que hace mucho que la saga se transformó en algo mucho más grande que sí mismo, tanto para bien como para mal. Pero aunque Ubisoft tiene claro que deben avanzar en nuevas historias, también quieren hacer una mirada al pasado en forma de remakes.

Una noticia confirmada por el propio jefazo de la compañía, el CEO Yves Guillemot, que quiso compartir una reflexión tras lo vivido en el Ubisoft Forward. Allí, no solo mostraron novedades de la nueva entrega de la hermandad de asesinos, protagonizada por Yasuke y Naoe. También de otros títulos muy esperados como el casi inminente Star Wars: Outlaws. En otra locura de mundo abierto por la galaxia creada por George Lucas.

En esa reflexión, quiso compartir que seguirán explorando el género de acción y aventuras en mundo abierto. Es en lo que están concentrados. Pero también habrá mucho espacio para otras ramas de la industria, que es lo que les permite el tener diferentes delegaciones por todo el mundo. Y por un lado lanzar títulos como Mirage, que claramente se acerca más a cómo eran los primeros juegos, y acto seguido anunciarte Shadows con el que volver a ese basto mundo abierto y totalmente explorable. Un universo cada vez más complejo, donde la tecnología ayuda enormemente en la inmersión, ya que por ejemplo, en Assassin's Creed: Shadows habrá un sistema meteorológico que tendrá bastante impacto en la jugabilidad (entre otras cosas, congelándose ríos y estanques a causa del frío).

De todo ello habló Yves Guillemot en una entrevista interna para la propia Ubisoft. Donde también confirmó esa idea de lanzar remakes de sus primeros juegos en un futuro: "Los jugadores pueden estar entusiasmados con algunos remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado, y modernizarlos".

Era un secreto a voces desde hacía mucho. Un deseo repetido hasta la saciedad. Pero por fin ya es oficial que la compañía trabaja en ello, pues en palabras de su CEO: "Hay mundos en algunos de nuestros juegos más antiguos de Assassin's Creed que siguen siendo extremadamente ricos".

Por supuesto, ya todos tienen una lista de candidatos, comenzando por aquel juego que lo cambió todo. Un título que, con el permiso de Altair, sigue siendo posiblemente el mejor de la saga. Y dado que llegó en 2009 para PS3 y Xbox 360, estas dos generaciones le han pasado factura. Hablamos, claro está, de un remake de la trilogía de Assassin's Creed II protagonizada por Ezio Auditore. Pero Guillemot dio una pista, hablando de mundos en plural. Y otro cambio radical fue el salto con Assassin's Creed IV: Black Flag. Que si bien para muchos no es un Assassin's puramente dicho (ya los nuevos tampoco lo son), es posiblemente de los mejores juegos de piratas que hayamos podido disfrutar nunca.

Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed II

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar