Brawl Stars tenía un problema desde hace algunos meses, pero que en las últimas semanas se había agravado muchísimo: el Mastery Bot. También conocido como el AFK Mastery Farming, esta práctica a todas luces no legal, se estaba convirtiendo en el día a día de muchos usuarios. Permitiendo que, como su propio nombre indica, se ganase maestría sin jugar. Siendo algo que, de la mano del parche de este 1 de julio, han anunciado que van a comenzar a perseguir y castigar con dureza.
El título de Supercell se encuentra nuevamente en un momento clave. Muy pronto llegará Berry, el nuevo brawler, al Camino Starr. Aunque eso no es nuevo en su día a día, como si será el pronto regreso de las Megacajas a través del nuevo evento. Pero sobre todo porque en verano siempre es momento de mirar al futuro, anunciar una nueva hoja de ruta, y solucionar problemas graves.
La ausencia de un podcast de Time to Explain ha evitado que se hable de este problema de manera pública, y es a través de este nuevo parche cuando lo han querido anunciar. Por lo que se vienen baneos masivos para todos aquellos que han estado participando de esta práctica.
Por supuesto, no vamos a hablar de esta configuración especial. Pero en la práctica, se traduce en permitir que un bot juegue por nosotros durante horas. Infligiendo en varias normativas, además de suponer todo un lastre para compañeros y rivales que juegan con estas personas con el Mastery Bot activado.
Seguramente te haya pasado en todo tipo de partidas, ya sea en Balón Brawl o Supervivencia Dúo, que de media pueden terminar antes de tiempo, que alguno de tus compañeros no se mueve en absoluto, y solo dispara de vez en cuando. Al disparar, con el ajuste de antes activado, le permite al usuario no ser expulsado de la partida, pero tampoco teniendo que tocar la pantalla en ningún momento. Y dado que no se puede reportar a un jugador en partidas normales, esta práctica es fácil que pase desapercibida.
Así, durante horas. Por supuesto, al no jugar de corre el riesgo de perder muchas partidas. Pero aquí entra en juego en que tus compañeros te carrileen y finalmente termines ganando. Y de todas formas, al perder varias consecutivas, te emparejan con bots para darte un impulsito en forma de victoria casi gratis. Y dado que no hay que estar pendiente de Brawl Stars, al hacer esto durante horas, quizá no farmees trofeos pero sí mucha maestría gratis, y con ella, sus recompensas.
Una práctica que era habitual en Brawl Stars China, pero que llegó también a Occidente y empezó a expandirse de manera peligrosa. Cada cual allá si quiere poner en riesgo sus trofeos, pero dado que es mucho más fácil ganar en equipo que en solitario con esta práctica, son incontables las partidas que terminan en derrota para los compañeros de estos usuarios. Y todo para conseguir maestrías gratis y lucrarte con lo que ellas nos aportan, sin haber tenido que hacer nada durante días.
Me ha pasado muchas veces y a pesar de q lo he echo(no porq quiero sino porq mi conexión no me permite moverme) pues es muy injusto, no me interesa q farmeen maestrías ni nada pero al menos deberían ayudarnos a ganar, espero y Supercell les haga baneos terminales para q aprendan de una vez