Es Noticia

La detallada filtración de Final Fantasy IX Remake apunta PS5 y Switch 2

Garnet en una de las escenas más épicas de Final Fantasy IX durante la batalla de Alexandria.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La amalgama de informaciones alrededor de Final Fantasy IX Remake lleva meses arrastrando a Square Enix a un pozo de filtraciones. Y la última resuena en exceso por la complejidad en los detalles con respecto al lanzamiento tanto en el género como en gráficos y desarrollo. Y es que al parecer la recuperación del combate por turnos en la saga es el punto de conexión con toda una generación.

Final Fantasy IX Remake es uno de los mayores atractivos de Square Enix después de la recuperación de sagas exitosas. El despliegue de Final Fantasy VII Remake en tres partes parece un disparo de una sola bala, y con la ruptura de la exclusividad, la compañía da un paso atrás. Y lo más importante, lo hace para recuperar la esencia pura del juego original de PS1.

La información nace de un editor asociado a una major de Estados Unidos entre dudas, pero con muchos detalles. El primero es el lanzamiento único tanto en PS5 como en Nintendo Switch 2 sin mención a PC ni a Xbox. La idea era aprovechar el lanzamiento con la salida de la nueva consola de Nintendo y el el 25 aniversario del título. Aún así los retrasos envían el juego definitivamente a 2026.

Con la historia única incluida en un sólo juego, el mayor impacto pasa por la recuperación del combate por turnos. La base de toda la saga hasta Final Fantasy X volvería con algunos sistemas mejorados y un tiempo activo de respuesta algo más rápido que en el original. Similar al de FFX-2 según el ejemplo de la filtración y a la saga Persona.

En cuanto a las mecánicas conocidas, la mejora del famoso Trance es lo más sonado de la filtración. Al parecer habrá una opción para definir la versión potenciada del personaje de manera manual o automática. Y no será simplemente más potente, sino que desbloqueará más habilidades, poder y una manera para salir del estado.

Un acercamiento al estilo de Pixar

La mención de Pixar es lo más curioso de la información porque habla de una propuesta artística muy colorida para deformar personajes. La idea es devolver en la nueva generación ese toque añejo de una historia de reinos y fantasía, pero sin hacer muy de dibujos animados a los protagonistas. Principalmente para no alejarlos de la seriedad y la tragedia de la historia.

El planteamiento del juego pasa por un mundo abierto con un mapa repleto de mazmorras con áreas cerradas al más puro estilo FF. Y el desarrollo estaría a manos de un tercero estaría bajo TOSE, creadores del reciente Crisis Core Reunion. Y eso es un aval para recuperar el juego de la manera más fidedigna viendo los resultados de la historia de Zack.

La recuperación del combate por turnos aunque sea desde otra perspectiva es sin duda el punto de inflexión de la trama. Después de las cifras de venta de Final Fantasy VII: Rebirth y Final Fantasy XVI las expectativas en Square Enix han pasado a otro punto. El riesgo de dividir un título en tres partes parece algo exclusivo de la trama de Cloud. Y si Yitán tiene una única historia con ampliaciones puntuales dentro del juego, que todo sea por desarrollar el arco de los personajes como en el Remake del VII.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar