La proyección de Nintendo para 2025 plasma una receta entorno a la Switch 2 con una hoja de ruta repleta de ironía. Sin conocer logo, nombre, fecha de lanzamiento ni siquiera una pista oficial de su diseño, la compañía ya habla abiertamente del plan estratégico de venta. Y lo hacen con la solvencia de evitar todos los errores y problemas de la última generación.
La nueva sesión de la Junta de Accionistas de Nintendo revela los primeros pasos para confiar en el proceso de venta de la Switch 2. Con la denominación por definir, la incertidumbre de muchos ante la presentación de la consola yace en la propia compañía. Y ante esa cuestión, las voces más autorizadas responden con la tranquilidad de un futuro prometedor.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, asume la responsabilidad de tener un legado asegurado con la Switch 2. Ante la duda de cómo evitar la reventa en la próxima generación de consolas, el gran jefazo habla de la situación actual de su nueva creación.
Furukawa habla de que lo más importante es producir suficiente hardware para abastecer la demanda. Y con respecto a la reventa, Nintendo está moviéndose para implementar nuevas medidas dentro de los límites de la ley. Esta duda de los inversores nace de los problemas reales durante un punto exacto de la evolución de la Nintendo Switch en el mercado.
Aunque a día de hoy es líder indudable, y de hecho se acerca a la histórica cifra de la PS2, tuvo un momento de pausa. En los dos últimos años Nintendo tuvo problemas para adquirir componentes semiconductores que frenaron la actividad en la creación de hardware. Pero Furukawa ha confirmado que esa situación está solucionada.
De hecho ese dilema pasado ha sido parte de la solución de cara al lanzamiento de la Nintendo Switch 2. Y desde Nintendo confirman en esta Junta de Accionistas que la escasez de piezas no será un problema que afecte a la distribución de su próxima consola.
Es curioso cómo, sin dar detalles del naming y tras presentar la consola con un sencillo mensaje alejado de la viralidad, Nintendo avanza a fuego lento. Sin más que una confirmación, el desconocimiento de fechas para imaginar la Nintendo Switch 2 en el mercado es un proceso de marketing perfecto.
Primero porque la búsqueda de la compañía es competir para conseguir el récord de ventas para superar a la PlayStation 2. Y el ejemplo está en la gran cantidad de juegos planteado para el segundo semestre de 2024. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Mario y Luigi: Conexión Fraternal, Super Mario Party Jamboree son cuatro first party adheridos a millones de ventas.
A partir de ahí Leyendas Pokémon Z-A y Metroid Prime 4: Beyond están en un escaparate diferencial a expensas de más detalles. Un teaser y un gameplay son los únicos aderezos a ambas franquicias que perfectamente podrían ser intergeneracionales. Y de ser así, son el escaparate perfecto para imaginar fechas más allá de abril.
En ese momento acaba el año fiscal y Nintendo podría ejecutar la estrategia para lanzar la Switch 2 si ese finalmente es el nombre. Sea como sea, es un escenario ideal para fomentar una nueva consola a falta de conocer si habrá más títulos para 2025. Mario Kart, Super Mario, Super Smash Bros. o un nuevo Zelda, los grandes atractivos ocultos.