La última bala del Capcom Next Summer 2024 deja en todos los titulares a Resident Evil 9. La confirmación del desarrollo del título a manos del director de la séptima entrega le da un nuevo status a la franquicia de cara a los próximos años. Y es que la combinación de los remakes con la ampliación de la historia es ahora una realidad aún mayor.
Resident Evil 9 es una realidad. Y aunque por ahora no tenga esa denominación con el apellido del nueve escondido, es una obviedad. Capcom llega de confrontar el éxito de Resident Evil 8: Village con remakes como el de Resident Evil 4 y entre tanto el sudeste asiático espera tras la neblina. O al menos eso apuntan los rumores.
Pero la pista oficial es más liviana. Capcom cerró su evento con las palabras de Koshi Nakanishi, director de Resident Evil 7. "Fue realmente difícil averiguar qué hacer tras Resident Evil 7. Pero lo encontré, y para ser honestos se siente como algo sustancial. No puedo compartir detalles todavía, pero espero que estéis emocionados el día que pueda", confirmó emocionado por dar el paso definitivamente.
Nakanishi es el responsable no sólo de la séptima entrega sino que también trabajó en RS5, Resident Evil: The Mercenaries y Resident Evil Revelations. Y ahora es la cara visible decidida a dar a conocer el proyecto y a ponerlo en valor de cara a los próximos años. Y ese es sólo el primer escalón después de meses de filtraciones.
Porque la revalorización de la saga lleva años en lo más alto con triunfos desde las dos perspectiva, las nuevas historias y la recuperación de las antiguas. Y en este caso la recuperación de algunas filtraciones ahora toman sentido con las previsiones de Resident Evil 9.
Dusk Golem afirmó en su día que este proyecto de RS9 está en desarrollo desde 2018 y que iba a ser la octava parte. Iba a ser el cierre de tramas muy importantes en personajes especialmente conocidos, pero un cambio ha supuesto un reinicio completo de concepto tras Resident Evil 8.
Esa misma filtración hablaba de un mundo abierto enfocado en una isla del sudeste asiático. Y esto a su vez activa el enlace con tramas por ejemplo del Remake de Resident Evil 5. Esa información habló hace tiempo de un lanzamiento proyectado para finales de 2025 o 2026, pero ahora no es más que un soplo con confirmación oficial.