Es Noticia

En Japón se reunen firmas para cancelar Assassin's Creed Shadows

Naoe y Yasuke en Assassin's Creed Shadows
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Assassin's Creed Shadows vuelve al ojo de la polémica. Tras dejar atrás todo lo referente a las críticas racistas y de otras índoles poco fundamentadas, ahora le ha llegado el turno a los propios japoneses pronunciarse para quejarse y pedir incluso que se cancele el nuevo juego de Ubisoft. Girando toro en torno a la presunta poca fidelidad con respecto a la esencia samurái. Y a la identidad real de Yasuke, uno de sus dos protagonistas.

A falta de muy pocos meses para su lanzamiento, y tras brillar recientemente con otra muestra de su combate y el sigilo en este nuevo mundo, no todo es oro lo que reluce. Ubisoft siempre ha sido muy criticada por diferentes motivos. Y ahora que viajan al, hasta ahora inexplorado Japón feudal, todo vuelve a torcerse. Algo que seguirá sucediendo en el futuro, incluso cuando comiencen con los remakes de los primeros juegos al ver que no cambian lo que muchos quisieran que corrigiesen.

Un grupo de jugadores japoneses, así como historiadores y seguidores de la cultura nipón de otras partes del mundo, se han reunido para formalizar la petición de cancelar Assassin's Creed Shadows a través de Change.org. La cual, a la hora de la redacción, lleva más de 37.500 firmas.

La petición para cancelar Assassin's Creed Shadows por 'insultos' a la cultura japonesa

"Assassin's Creed Shadows, el próximo lanzamiento del desarrollador de videojuegos, Ubisoft, ha sido seriamente cuestionado por su falta de precisión histórica y respeto cultural", comenzaba el comunicado en la plataforma. "El juego se centra en los samuráis japoneses, ignorando el hecho de que los samuráis son el escalón superior de la clase samurái y se supone que son "gokenin" o sirvientes de los nobles. De hecho, William Adams (Anjin Miura), el primer europeo en recibir el título de samurái, sirvió a Tokugawa Ieyasu como hatamoto con un mando de 250 koku".

La petición hace hincapié en la malinterpretación de la verdadera naturaleza y el papel de los samuráis. "Esto es un grave insulto a la cultura y a la historia japonesa, y también puede vincularse al racismo asiático", concluía el comunicado.

Con ello, buscan servir de llamado a Ubisoft para que cancele inmediatamente el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows. Y rehacer todas aquellas partes tras mostrar una seria investigación y respeto hacia la cultura japonesa. Un objetivo un tanto optimista, pues a falta de pocos meses, parece poco probable que vaya a sueceder.

Al fin y al cabo, sin que el fin justifique los medios, hablamos de una obra de ficción. Desde los primeros Assassin's Creed siempre se han vanagloriado que Ubisoft lo forma un extenso grupo multicultural de diversas razas, credos, géneros y orientaciones sexuales. Una ficción en la que, cualquier parecido con la realidad, es coincidencia. Más allá de personajes históricos que sí aparecen durante la saga a modo de cameos. Pero no dejan de ser libres adaptaciones dentro de cada uno de sus contextos, que quizá deban ser tomadas como tal.

Naoe y Yasuke en Assassin's Creed Shadows

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. lamaruja

    No me extraña, es q para los japoneses el q hayan puesto a un esclavo negro como un samurái debe de haberles parecido un insulto.