La nueva temporada de Brawl Stars acaba de comenzar. Un reinicio total con un nuevo Brawl Pass y la llegada de Berry al Camino Starr. Pero también la de una nueva temporada del Competitivo, que nos ofrece otra nueva skin gratis como es la recién llegada, Melodie Arpía. Aunque su llegada ha creado confusión por la novedad, ya que esta temporada no habrá modificadores.
Todo un cambio radical en la forma de entender el Competitivo de Brawl Stars. Aunque no es la primera vez que hacen algo parecido. En mayo casi eliminó uno de los modificadores anunciados, haciendo que solo se jugase en un 1% de las partidas. Y ahora nos deja a cero. Lo que podría tener relación con el evento de Lucha Clásica. Un Classic Brawl repleto de modos de juego y skins basadas en los aspectos originales del juego en su beta y lanzamiento global.
Muchos jugadores que han entrado incluso han podido creer que se trataba de un bug visual al ver los dos huecos vacíos, en lugar de, por ejemplo, ver únicamente el modificador de partida clásica en el centro. Pero no, pues Brawl Stars lo anunciaba en sus redes sociales.
The #GodsvsMonsters Season has begun!
🐍 Unlock Medusa Emz from the Gods vs Monsters Brawl Pass
♾️ Get Ruby Medusa Emz, Sapphire Medusa Emz and the IMMORTAL Title from the Brawl Pass Plus!
🦅 Harpy Melodie is now available in Ranked Starr Drops together with the new Ranked… pic.twitter.com/89uGf5Gy7J— Brawl Stars (@BrawlStars) July 4, 2024
La confusión viene generada ya que en las notas del parche sí que había planificados dos nuevos modificadores: Healing Wind y Gotta Go Fast! Sin que se explicase, como es habitual, cuál iba a ser el funcionamiento de cada uno de ellos. Despistando así a muchos que estaban deseando saber cómo iban a ser.
Quizá fuese un troleo o quizá fuese su idea original y han preferido guardarlos para más adelante. Amoldándose así a esa Lucha Clásica que llegará en unos días con el regreso de las Megacajas. Regresando a una época en la que no existían los refuerzos, ni las segundas estelares, y ni mucho menos las Hipercargas. Y tampoco los casi 60 brawlers que han llegado desde entonces. Nada de eso se podrá usar durante el evento. Y por supuesto en aquella época tampoco existían los modificadores.
Se viene por delante una temporada mucho más tranquila que todas las que hemos tenido hasta ahora. Sin escenarios alternativos que alteren nuestra composición. Solo el modo y el mapa será lo que tengamos que tener en cuenta de cara a seleccionar brawlers. Y de paso, respirar un poco entre tanto cambio. Aunque precisamente era este subidón de modificadores lo que refrescaba la experiencia de juego. Pero habrá que esperar, al menos, hasta la temporada del mes de agosto.