Cuando parecía que la batalla había terminado, y que muy pronto volveríamos a poder jugar a Fortnite en iPhone, un nuevo revés llega en forma de Apple, contra uno de los movimientos que más pérdidas le va a suponer. Frenando la llegada de la Epic Games Store dentro de dispositivos iOS.
La batalla se resolvió precisamente a favor de Apple, con la desestimación de La Corte Suprema a las alegaciones de Epic Games en toda esta guerra burocrática. Pero tampoco salió ganando del todo la gigantesca compañía de la manzana, pues la misma resolución les obligaba a permitir tiendas externas y a devolver las cuentas de desarrollador. Tras ello, Epic se puso las pilas para acelerar el regreso de su battle royale a iPhone. Con la esperanza de que a final de año, los jugadores de iOS pudiesen volver a Fortnite. Quizá a tiempo de disfrutar del regreso a la temporada Orígenes.
De hecho, recientemente Epic informaba que ya se encontraban realizando pruebas con las compras de paVos integradas. Pero según apuntan diversas fuentes, Apple ha vuelto a rechazar la presentación de Epic Games de su propia Epic Games Store en iOS. Algo que, por supuesto, va en contra de la resolución de la Corte Suprema. Por ello, Epic Games ha informado a la Comisión Europea, dispuesta a mantener su plan de lanzar su propia tienda a finales de este mismo año.
BREAKING: Apple has REJECTED Epic Games' submission of their own Epic Games Store for iPhone 💀
Epic Games has informed the European Commission about this and is still ready to release the store in the next few months! pic.twitter.com/X9AMFYy4kz
— Shiina (@ShiinaBR) July 5, 2024
Otra vez volvemos a un punto de salida, en el que nada parece del todo claro. El problema al final, vuelve a ser económico. Apple obligaba a realizar compras de paVos en la App Store, llevándose un margen de beneficios e impidiendo posibles ofertas. Algo que fue parte de lo que originó toda esta batalla. La solución parecía simple e iba a ser llevada a cabo. Pues al regresar la Epic Games Store, sus usuarios podrían disfrutar de las ofertas y no pagar de más por los paVos, al librarse de la comisión que aplicaba Apple.
Pese a todo, parece que la jugada no le va a salir bien a la compañía fundada por Steve Jobs. Y el lanzamiento de Fortnite en iPhone continúa adelante a priori. Aunque necesitaban partir de cero, y ese nuevo desarrollo no estaba previsto hasta finales de 2024. Quizá esto lo retrase, o quizá no. Todo dependerá de la presteza burocrática y legal en resolver nuevamente este problema entre las dos gigantescas empresas.