A medida que Squad Busters se actualiza, va creciendo y evolucionando como juego. Algo que tampoco le hacía demasiada falta, pues su lanzamiento fue brillante y de los más completos que se recuerdan. Lo que no quita que tengan un brillante futuro con numerosos nuevos personajes preparados o más mundos con nuevos mods. Sin embargo, es tan completo que hay elementos que puede que hasta sobren, como son los emojis.
A medida que desbloqueamos nuevos personajes, subimos de nivel o abrimos cofres de emojis, nuestra colección de reacciones va creciendo. Unos emotes que, para muchos, son extraños en cuanto a la hora de usarlos. De hecho, muchos usuarios ni siquiera se han parado a aprender a lanzar emojis. O casi en el mejor de los casos, solo usan el de la Bandera Blanca para tranquilizar a un rival y permitirse mutuamente seguir farmeando sin hostilidades.
Actualmente existe una colección de 162 emojis en Squad Busters. Muchos de ellos se consiguen automáticamente hasta el nivel 100, y otros, en recompensas como las del Viaje Squad. Y de todos ellos, podemos elegir hasta cuatro en nuestro mazo, similar a otros títulos de Supercell.
Pero aunque siempre han formado parte de los juegos de Supercell, como Clash Royale o Brawl Stars, ya sea para burlarnos de un enemigo, felicitarle, o mostrar enfado a nuestros aliados, en Squad Busters la cosa cambia bastante.
Hablamos de un juego demasiado caótico como para pararse a tirar reacciones. Lo que hace que una inmensa mayoría de jugadores jamás haya tirado uno, o no se plantee hacerlo. Porque incluso si te apetece burlarte de un enemigo derrotado, en muchas ocasiones tienes que estar centrado en huir de otra posible pelea donde se aprovechen de que estás más debilitado. O para robarte el botín.
En el último minuto, esto se acrecienta debido a las prisas y el espacio reducido. Hay partidas en las que pararte un solo segundo es sinónimo de sandwich entre varios enemigos y que termines eliminado. ¿Quién se va a parar entonces a mirar y lanzar emotes? Cuanto menos, es confusa su existencia.
Pero como tal, no hace daño a nadie. No elimina nada del gameplay ni supone una obligación. Si la mayoría de jugadores no lo utilizan, lo peor que pueda pasar es que tarden más tiempo en lanzar nuevos emojis, incluso aunque muchos tengan ya la colección completa. O al menos, esa debería ser la elección del equipo, disponiendo de esfuerzos en otras parcelas más necesarias, que no en una herramienta poca usada.