El seguidor de cualquiera de los juegos de HoYoverse tiene en Zenless Zone Zero una herramienta jamás vista en la compañía. Por primera vez el juego introduce dos variantes para saltar contenido en el modo historia así como un avance rápido. Y en ambas ocasiones la clave está en ganar tiempo sin perder información gracias al resumen de la trama.
El juego como servicio anclado a los títulos de HoYoverse tiene el gacha como la joya de la corona. Es imposible imaginar Zenless Zone Zero si no es con reroll, tiradas o la búsqueda infinita de materiales para potenciar personajes hasta tener el combo perfecto. Y con la idea de ser más eficientes en tiempo y forma, ahora es más fácil ir rápido.
La idea principal de Zenless Zone Zero es una propuesta para aquellos jugadores que no quieren dedicarle tiempo a la narrativa. El título permite saltar la mayoría de conversaciones y cinemáticas con un sólo clic, pero con un añadido extraordinario. Una sencilla frase que resume todo lo sucedido en ese tramo.
La recomendación principal es no saltar nada en la primera hora de juego para tener una idea clara de qué es Zenless Zone Zero. No es complejo, pero de primeras entrar en la dualidad de la personalidad, en los proxys o en la Cavidad Cero exige un mínimo de atención. Pero una vez dentro, si la historia no interesa lo mejor es saltar y leer resúmenes.
Y no porque la historia no sea interesante, sino porque HoYoverse comprende que parte de su público objetivo va volando hacia la batalla. El contenido es relevante, pero las tiradas, el gacha, la búsqueda de peleas interminables para potenciar personajes es la prioridad. Y en esas ganarle tiempo a la narración es fundamental para muchos.
HoYoverse ha entendido a la perfección qué quiere el público en los últimos años y Genshin Impact sólo fue el primer escalón. La marca ha evolucionado y por eso ahora instalan por primera vez la función de saltar y mostrar un resumen. Y la historia merece la pena no sólo por cómo es sino por la manera en la que se muestra. Siempre activa, en cómics, con diseños atrevidos, con cinemáticas cambiantes que no dan pausa al espectador.
Pero como sucedía recientemente en GranBlue Fantasy: Relink, una parte del público busca la presteza y el resumen tras saltar escenas es una opción más. De hecho en la Cavidad Cero hay otra manera de agilizar el tiempo con la activación del x2 en las mazmorras para llegar antes a los objetivos. Y es que la jugabilidad en 2D de esas televisiones hechas como bloques de un juego de otra época, es otro espacio donde incluir la agilidad.
Entre miles de consejos para las primeras horas de juego, este es uno de los más interesantes. Tener el poder de decidir avanzar más rápido que los demás. Y a partir de ahí está el potenciar sólo algunos personajes, avanzar primero en la historia y cuidar las películas para poner el foco en el gacha. Y luego llegarán los rezos, pero con el trabajo ya hecho.