Es Noticia

La nueva propagación lumínica, plus de dificultad para Project Zomboid

La nueva propagación de la luz de Project Zomboid: inmersión y dificultad
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Poco a poco nos vamos acercando al misterioso lanzamiento de la versión 42 de Project Zomboid. Y aunque The Indie Stone mantiene el secreto de su fecha, la transparencia es total con respecto a las novedades y contenidos que nos encontraremos, tanto en el primer día como en futuras actualizaciones. Y el trabajo con la propagación de una luz dinámica es una de las claves del juego.

Puede parecer que al lado de los gigantescos cambios del mapa, con los nuevos sótanos o rascacielos. O comparándolo con las nuevas artesanías que duplicarán el número de armas disponibles. Sea poca cosa. Pero nada más lejos de la realidad. Pues, junto a la mejora del césped, una iluminación más realista no solo ayuda a la ambientación, si no que hace que el propio juego sea más difícil. Aunque la compañía vuelve a admitir que, en este aspecto, tendremos mejoras desde el principio, pero no todas de golpe, con la idea de ir agilizando y acortando plazos de cara a ese esperado lanzamiento.

Hasta ahora, incluso de madrugada podíamos encontrar una gran luminosidad en zonas urbanas. Las farolas emitían un brillo considerable, e incluso en zonas algo apartadas, nos permitían ver con cierta claridad. Pero en las últimas semanas, el equipo de Project Zomboid ha estado trabajando en esta nueva propagación de la luz, en términos de equilibrio y mecánicas de la misma.

Esta es una muestra de cómo van hasta ahora, admitiendo que todavía queda mucho por hacer. E incluso con ello la diferencia de cómo será la versión 42 de Project Zomboid a cómo es ahora, es una bestialidad. Apreciándose claros cambios como unas farolas que emiten luz naranja en lugar de blanca (pues en los años 90, mucha de la iluminación pública usaba bombillas de sodio). Esto provoca entornos más oscuros, lo que puede hacer que no veamos a un zombie rezagado a la vuelta de la esquina.

Así mismo, cada luz está completamente personalizada. Desde las luces de neón de los diferentes letreros, tirando a blanco; como luces halógenas ligeramente amarillas; así como la propia iluminación de diferentes colores en función del establecimiento. También se han ajustado los valores de cada emisor de luz: desde un letrero hasta un frigorífico, o las bombillas de un local interior con cristaleras que dan a la calle.

Con todo ello, encontramos un paisaje con una iluminación mucho más interesante e inmersiva, que complica la visibilidad. Al menos, claro está, hasta que se produzcan los cortes de luz. Pues si ya estamos ante uno de los mejores survival horror del mercado, con estas mejoras, Project Zomboid da un enorme salto de calidad. The Indie Stone no hace nada a medias, y cada mejora no es un simple detalle. Todo cambio es una revolución completa y estudiada durante meses.

La nueva propagación de la luz de Project Zomboid: inmersión y dificultad

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar