Ya apenas quedan unas horas para que Brawl Stars de el pistoletazo de salida a su evento de Classic Brawl, con el regreso de las Megacajas. El hype es enorme desde que fuese anunciado en la Brawl Talk, y por fin se acerca el gran momento. No solo por esas Megacajas cargadas de recompensas, incluidas gratis las 8 skins nuevas especiales de Brawl Clásico. Si no también por la gran novedad de cara al gameplay, como son los dos nuevos modos de juego: la Lucha Espejo por un lado, así como la Recámara de Brawlers al otro.
Estos dos modos nos acompañarán durante todo el evento, del 12 al 31 de julio. Y en agosto tocará despedirse de ellos, así como de las Megacajas y de todo lo que las rodea, así como del objetivo de conseguir gratis la skin de Rico Soberano. De cara a la nueva temporada de Paintbrawl que asoma en el horizonte, no tan lejano.
Mientras que en la recámara de brawlers hablábamos de una especie de Supervivencia donde con cada eliminación, nos transformábamos de brawles, Lucha Espejo es todo lo contrario.
Aquí, los seis jugadores usaremos al mismo brawler. De modo que podemos abandonar la idea de la fase de picks y bans, y de incluso elegir brawler antes de la batalla. Todos estaremos en las mismas condiciones, por lo que ganará 100% el que haya sido mejor, sin más. Para ejemplo, el mostrado en la Brawl Talk con seis Poco's, al más puro estilo batalla de Metapod's.
Los 21 brawlers originales irán rotando de manera aleatoria, por lo que cada partida de Lucha Espejo será diferente a la anterior. Un componente suerte como lo puedan ser los modificadores, solo que decidiendo por nosotros el brawler que vamos a jugar en esa partida.
Esta regresión temporal a 2019 es total, aceptando todas las consecuencias. En lo que es un radical cambio del gameplay a cómo era hace unos años. Un Brawl Stars Clásico que para muchos jugadores supondrá un shock, e incluso para los más veteranos, que aunque viviésemos aquella época, ya nos hemos acostumbrado a otra experiencia de juego. Empezando por una limitación a los 21 brawlers originales que estaban en el lanzamiento global.
A todo ello hay que sumarle las limitaciones que el juego también tenía entonces en cuanto a los kit de habilidades. En primer lugar, el nivel de fuerza máximo era de 9, y así será también para estos nuevos modos. Y no solo eso, si no que pese a llegar a fuerza 9, no existían los gadgets, y los brawlers solo tenían su primera habilidad estelar. Y por supuesto, toca olvidarse también de los refuerzos y la Hipercarga. Haciéndolo todo mucho más básico y sencillo. Sabiendo de antemano que no habrá sorpresas.