Los juegos de supervivencia están viviendo una nueva edad dorada, con un aluvión de títulos que han llegado en los últimos meses y que han conquistado a miles de jugadores, con Ark: Survived Evolved, Palworld, Project Zomboid o V Rising como algunos de los más destacados. Acaba de llegar una nueva propuesta, totalmente gratuita, a Steam: Once Human.
Desarrollado por Starry Studio y publicado por NetEase Games, Once Human es un juego multijugador gratuito de supervivencia en mundo abierto ambientado en un mundo postapocalíptico. Con una vocación cooperativa, el juego nos anima a unir fuerzas con varios amigos para luchar por la supervivencia, construir nuestro santuario y conquistar aterradoras aberraciones para desentrañar la verdad que se esconde tras este misterioso apocalipsis.
Once Human acaba de lanzarse de manera oficial y ha abierto sus servidores hace unas 24 horas. Antes de su llegada se había colocado entre los 5 títulos más reservados en la lista global de Steam, con más de 20 millones de preinscripciones en todo el mundo.
Once Human cuenta con un apartado gráfico notable y una ambientación misteriosa y futurista que nos recuerda un poco a Control, el título de Remedy. El título nos suelta en una tierra desolada y que recibe los ataques de fuerzas misteriosas y paranormales. En este contexto tenemos que intentar reclamar un pedazo de tierra para construir nuestro refugio, lo que nos asegurará un mínimo de protección ante este mundo hostil, donde tendremos que vigilar el hambre y la sed de nuestro personaje, recoger recursos y enfrentarnos (preferiblemente con la ayuda de otros jugadores) a sus escaramuzas con su mecánica de shooter en tercera persona.
Una propuesta interesante que acaba de llegar pero que tiene un plan de nuevo contenido, misiones especiales y nuevos modos, que irá llegando puntual cada tres meses.
Una misteriosa sustancia extraterrestre conocida como Stardust ha contaminado la Tierra, el planeta ha quedado reducido a un estado postapocalíptico y la vida, tal y como la conocemos, se ha transformado en una retorcida pesadilla. Los jugadores, conocidos como Metas, tendrán que intentar dar forma al futuro de la humanidad, tanto solos como forjando alianzas con otros supervivientes.
El mapa del juego permite explorar cinco regiones, cinco facciones y más de cincuenta tipos enemigos mientras recorres la enorme extensión de este mundo abierto. Los monstruos, que tienen una inspiración que mezcla el terror cósmico de Lovecraft con juegos futuristas, nos ofrece algunas aberraciones de lo más original, como el el Errante, un autobús andante que recorre la tierra, o el Antiguo, una bestia voladora. Enfréntante a ellos mientras vigilas el sistema de slud del personaje y su sistema de cordura.
Como todo juego de superviviencia que se precie, Once Human tiene un sistema de construcción para que poeudas construir tu refugio, conocido aquí como Santuario. Los santuarios pueden construirse en cualquier lugar del mundo abierto y decorarse como más te guste. Esconde aquí tus recursos y tesoros y protégelos con un arsenal de armas defensivas. Da rienda suelta a tu creatividad y deja volar tu imaginación para hacer tu santuario inexpugnable.
Los servidores de Once Human pueden albergar hasta 4000 jugadores, y aquí cada superviviente peude hacer su guerra de manera solitaria o elegir entre formar alianzas o declarar la guerra a otros jugadores.
La historia principal avanza hacia la nueva región "Corazón Negro", donde los jugadores se encontrarán con nuevos enemigos y descubrirán más secretos del apocalipsis, además de una multitud de nuevas misiones secundarias de mundo abierto.
El modo PvP ofrece vehículos de recompensa especiales, que proporcionan a los jugadores atacantes un valioso botín si los encuentran. Pero hay que tener en cuenta que al entrar en las inmediaciones de cada vehículo se activará este modo PvP, por lo que hay que tene cuidado cuando haya otros jugadores cerca.
Configuración mínima:
Configuración recomendada: