El proyecto secreto de Riot Games, un juego de pelea al más puro estilo Smash, cae cuando casi nadie lo conocía según una exclusiva de un editor del Washington Post. El desarrollo con entre 70 y 80 trabajadores era un símil a Super Smash. Bros en el universo de League of Legends y cayó principalmente por el lanzamiento de Multiversus
El periodista Mikhail Klimentov deja una exclusiva en las últimas horas sobre Pool Party, el nombre en clave de Riot Games para su próximo videojuego. O al menos lo era hasta hace unos meses, cuando el fighting game en desarrollo quedó en nada. Y no hablamos de 2XKO sino de una alternativa totalmente diferente.
Las primeras reacciones de voces cercanas al proyecto hablan de que Riot Games quería aprovechar el espacio de los juegos de peleas de plataformas. Y su idea era potenciar el competitivo desde los esports, algo habitual en la compañía que en este caso queda a medio camino.
SCOOP: Riot Games canceled work on a second fighting game, code-named Pool Party, in late May.
About 70-80 people were working on the project, a platform fighter in the vein of Smash Bros. Melee set in the League of Legends universe.https://t.co/dvXb17LVVy
— ℳikhail Klimentov (@LeaderGrev) July 10, 2024
La información habla de que la cancelación de Pool Party llega porque los ejecutivos de Riot entendieron como un fracaso el lanzamiento de Multiversus. El título de peleas con la misma mecánica asaltó de manera gratuita el entorno de los juegos Smash con una propuesta que ha vuelto este 2024 a la escena. Y el análisis de esos números echó para atrás a Riot Games.
El desarrollo de Pool Party había cambiado desde sus inicios desde un concepto más hardcore a un juego más amigable. Las mecánicas casuales fueron a más durante los meses de preparación, y esa visión al parecer frustró a muchos de los trabajadores. No es tan habitual conocer los entresijos de una empresa tan grande como Riot Games donde es común un desarrollo de diferentes títulos. Y de hecho lo raro es conocer casos como este, que de primeras no tenía nada que ver con el avance de 2XKO.
Por su parte el famoso Project L denominado ya como 2XKO es el gran aval de Riot Games para los próximos años. El juego de lucha será el epicentro de los próximos años más allá de la expansión del League of Legends, y ahora tiene en el punto de mira el EVO 2024.
Con la presentación de Braum como sexto luchador para la batalla, el juego prepara a fuego lento una incursión para su lanzamiento en 2025. Y apunta a ser uno de los títulos del año, no sólo por el impacto a sabiendas del peso de Riot Games, sino por mecánicas y por la capacidad de revolucionar el género.
El EVO 2024 será un punto de inflexión por las pruebas abiertas a los jugadores con los seis combatientes, pero es sólo la primera mecha. La promesa de la beta para finales de año es el punto de inflexión para conectar otra vez con el LoL, aunque ahora a base de mamporros.