Es Noticia

Razer Gamer Room: la iluminación del futuro para tu habitación gamer

Razer Gamer Room
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

La iluminación decorativa ha estado ligada a los periféricos de gaming casi desde sus inicios. Los aficionados a los videojuegos siempre han gustado de contar con luces de colores en sus mandos, sus ratones, sus auriculares o sus teclados. Pero esta tendencia se ha incrementado en los últimos años para vestir de la manera más espectacular los sets de los jugadores para sus streaming, además de expandir la experiencia de algunos juegos con iluminaciones y colores que interactúan con los propios juegos, de una manera similar a aquella tecnología ‘AmbiLight’ que Phillips popularizó en sus televisores hace ya dos décadas.

Razer lleva años apostando por la tecnología de iluminación en sus periféricos y sorprendiéndonos con múltiples innovaciones, como la tecnología Chroma RGB (presente en sus dispositivos, pero también compatible con muchos otros accesorios gaming de terceros). También, hace unos pocos años, para expandir esa experiencia de iluminación, Razer firmó acuerdos con compañías para llevar esos efectos de iluminación más allá de los periféricos gaming, como con Phillips y su tecnología de bombillas inteligentes Hue, además de con los altavoces Amazon Alexa o Google Home para utilizarlos de centros de control de todo el sistema de iluminación. Así, las habitaciones gaming y los set de streaming brillaban cada vez más.

Ahora Razer ha lanzado su propia línea de productos de iluminación, los dispositivos Razer Aether de la gama Gamer Room, que lleva la luz más allá de los periféricos gaming y construyen una auténtica habitación gamer ofreciendo múltiples posibilidades. Se acabaron las tiras de led baratas y las bombillas inteligentes desconectadas de tu centro de control gamer. Razer ofrece todo un ecosistema de productos (que se comunican y se sincronizan con sus teclados, ratones, auriculares, micros o mandos) y que se controla desde su aplicación Razer Synapse o desde la nueva aplicación Razer Gamer Room, desde tu PC o tu móvil: una lámpara de monitor, bombillas inteligentes, tiras de luces LED y una lámpara auxiliar que ya hemos tenido ocasión de probar.

Razer Aether Monitor Light Bar

El primer producto que desembalamos e instalamos en nuestro set fue la lámpara de monitor Razer Aether Monitor Light Bar, una potente pero ligera barra de luz pensada para colocar sobre el monitor y que cumple con una doble función. Primero ilumina la zona de trabajo, frente al monitor, dando una luz blanca (de temperatura e intensidad ajustable) a nuestro escritorio, a nuestro teclado y ratón, con una luz dirigida que no molesta ni ilumina más allá de donde debe. Por otro lado, cuenta con una tira de luces led traseras que expanden el efecto Chroma RGB a la pared o superficie que tengamos tras el monitor, sincronizándose con el color y animaciones del resto de dispositivos y expandiendo la experiencia de los colores de la pantalla, ese efecto ‘AmbiLight’ gracias a la compatibilidad con la que Razer cuenta con un buen número de títulos del mercado.

Razer Aether Monitor Light Bar

La Aether Monitor Light Bar cuenta con un sistema de sujeción que permite acoplarse a cualquier tipo de monitor de manera realmente sencilla. Cuenta con un sistema de controles táctiles sobre su superficie que nos permiten un control rápido sobre su encendido y apagado, regular la intensidad de la luz de escritorio y su temperatura y también el apagado o el cambio entre efectos básicos de la luz trasera Chroma RGB. Por supuesto, también podemos tener un control total sobre la barra con la aplicación Razer Synapse, la aplicación especial Razer Gamer Room y el dispositivo es compatible con Matter, Google Home y Alexa. La barra puede adquirirse en la página de Razer desde 149,99 euros.

Razer Aether Lamp Pro

Otro de los dispositivos que más llaman la atención es la lámpara auxiliar Aether Lamp, en sus versiones estándar y Pro. Se trata de una potente lámpara con forma de cilindro que ilumina casi toda su superficie y cuenta con iluminación multizona y, por supuesto, personalizable y con compatibilidad total con todos los efectos y el ecosistema Chroma RGB. Este es un elemento sobretodo decorativo, pero que puede lucir realmente bien como complemento extra de iluminación para un set de streaming, colocado en una estantería o junto a la zona de juego.

Razer Aether Monitor Light Bar

La Razer Aether Lamp Pro cuenta con controles táctiles intuitivos para el encendido y el apagado, el cambio entre efectos Chroma RGB y el aumento de la intensidad de la luz. Una lámpara que, por si sola (si no tienes opciones de comparar el resto de opciones de iluminación, es capaz de iluminar y dar esa fantástica sensación de inmersión en el juego que buscas o esa calidad de iluminación a tu set de streaming. También tiene un precio de 149,99 euros.

Razer Aether Smart Light Strip

Razer ha decidido también lanzar su propio sistema de tiras de led, conectado y compatible con el ecosistema Chroma RGB y todos los demás dispositivos de la gama Gamer Room. La Aether Smart Light Strip es una tira de dos metros con 48 luces LED que cuenta con pegamento en su superficie para colocarla bajo el escritorio, en una estantería o en una esquina de la pared. La tira incluya su centro de control táctil (podemos apagarlo o encenderlo, para configurar sus luces tendremso que. usar la app) y conexión USB-C y sale a un precio de 149,99 euros.

Razer Aether Smart Light Strip

Pero lo bueno es que el sistema es extensible, gracias a extensiones de un metro que Razer también tiene a la venta. Estas extensiones llegan a un precio de 39 euros cada una y se puede añadir al conjunto hasta ocho extensores de una forma muy sencilla gracias a un sistema de conexión que se instala con un simple ‘click’.

Razer Aether Light Bulb

Por último, como ya hemos dicho, Razer ha lanzado también su propia gama de bombillas inteligentes para completar su gama de productos Gamer Room para dar muchas más posibilidades a los que busquen crear su entorno perfecto para disfrutar de sus juegos. Así, puedes añadir estas bombillas a una lámpara de escritorio que ya tengas junto a tu monitor, a una lámpara en una estantería para mejorar el fondo de tu set de streaming o a la lámpara principal de la habitación de juego para crear un entorno totalmente inmersivo. Las posibilidades combinando todos los productos son casi infinitas.

Razer Aether Light Bulb

La Aether Light Bulb es una bombilla LED RGB de 9 W y 800 lúmenes que puede mostrar los 16,8 millones de colores y el resto de animaciones y efectos del ecosistema Razer Chroma RGB. Estas bombillas parten de un precio de 59,99 euros en la web de Razer.

Gamer Room: cientos de posibilidades para tu cueva gamer

Los distintos productos Aether, integrados en esta familia que Razer ha bautizado como Gamer Room y que cuentan con su propia app, ‘una app para gobernarlos a todos’, ofrece un mundo de infinitas posibilidades de iluminación e inmersión que no requieren que se adquieran todos. Cada proyecto de cada usuario requerirá de uno, dos, tres o cuatro dispositivos Aether. Puede que alguien sólo esté buscando una lámpara de monitor que encima le expanda la experiencia inmersiva de su juego a la pared tras su escritorio o la lámpara auxiliar para darle el toque final a su set de streming. Pero es cierto que todos los productos, combinados, funcionan al unísono y a la perfección y ofrecen un efecto impresionante en cualquier configuración.

La compatibilidad y conexión con todos los demás dispositivos y accesorios de Razer Chorma RGB (propios de Razer y de terceros, porque son decenas las compañías de PC’s y de periféricos que cuentan con la tecnología de iluminación de Razer) hace que la experiencia sea completa con tu teclado, tu ratón, tu micrófono o tus auriculares. Y la conexión con Google Home, Alexa y Matter permite que añadas todo al centro de control de todos los dispositivos conectados de tu hogar y puedas conectarlos o configúralos con la voz.

Y lo mejor es verlo todo conectado y funcionando al ritmo de tus juegos preferidos. Y es que ya hay más de 150 títulos integrados en Razer Chroma RGB. Por ejemplo, Fortnite, que hace que todos los dispositivos tomen un tono azul cuando es de noche en nuestra partida, un tono anaranjado durante el día y que comiencen a lanzar pulsos morados cuando entramos en la zona de Tormenta. Pero, además de Fortnite, la lista de juegos compatibles incluye a títulos como Diablo IV, Hogwarts Legacy, Forspoken, Halo Infinite, PUBG, Gotham Knights, Cyberpunk 2077, Monster Hunter Rise, Baldur’s Gate 3, Overwatch, Apex Legends…

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar