El esplendor del The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom el próximo 26 de septiembre guarda demasiados secretos. El juego, a priori centrado en la princesa Zelda, tiene una repercusión mayor por el descubrimiento de Link como personaje jugable. Y aunque había rumores desde la presentación en el Nintendo Direct, ahora parece una realidad para dentro de un par de meses.
El descubrimiento público de los mecanismos reguladores en la industria de los videojuegos es un generador de spoilers. El último caso nace de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom desde Estados Unidos con el Entertainment Software Rating Board. Este sistema de clasificación ha definido el juego y además ha ampliado su información con una descripción jugable hasta generar el caos.
La descripción oficial cuenta lo que ya sabemos, que los jugadores entrarán en la aventura con Zelda como protagonista para salvar a Link. Esta propuesta es la esperada después de ver el tráiler, pero la afirmación del ESRB va más allá hasta analizar el juego desde más perspectivas.
El ESRB habla de que Link será un personaje jugable con "espada y flechas para derrotar enemigos". Y esa sencilla descripción adelanta un punto inesperado donde el eterno protagonista estará una vez más en manos de los jugadores. En este caso de manera inesperada, aunque en muchos rumores previos cabía esta posibilidad.
La teoría principal de tener a Link como personaje jugable pasa por entender que el tráiler es el origen de la historia. De ser así podríamos manejar a Link sólo en el prólogo para disputar los primeros minutos de la partida hasta encontrar a Zelda, y a partir de ahí cambiar a la princesa.
De hecho en la descripción del ESRB hay muchos más detalles jugables para definir que Zelda será la protagonista principal. Y eso deja entrever que la aparición de Link será puntual, y seguramente con una jugabilidad parecida a The Legend of Zelda: Link's Awakening.
Tras el lanzamiento de Luifi's Mansion 2 HD este pasado 27 de junio, los próximos meses de Nintendo son más que emocionantes. The Legend of Zelda es el primer first party con el que disfrutar de la última etapa de la Nintendo Switch antes de saltar al multijugador. Y a partir de ahí hay auténticos juegazos en la consola a excepción del mes de diciembre, donde todavía puede haber sorpresas.
De hecho la aparición de Emio como videojuego de terror del que no sabemos nada, es uno de los interrogantes hacia finales de año. Sin conocer detalles sobre el desarrollo, el tipo del juego o su gameplay, ese ser sonriente es la única pista para entender un título de terror. Y cuando llegue puede ser el último empujón antes de conocer el despliegue de Nintendo para la Switch 2 de cara a 2025.