El lanzamiento del PC Fútbol 8 se ha atrasado más de lo previsto. La prueba fallida en la rueda de prensa suscitó nuevas dudas, pero la dirección del proyecto, encabezada por Héctor Prats, se ha comprometido a subsanar los errores cuanto antes. Los problemas económicos durante el desarrollo y las devoluciones solicitadas por los usuarios han propiciado que el CEO de 'Una Partida Más' se esté "quedando sin dinero", como él mismo admitió ante los medios de comunicación. Sin embargo, el compromiso del estudio está siendo máximo para intentar salir al mercado cuanto antes. Así nos lo confirma el propio Prats.
"El jueves dimos descanso a la plantilla. Estábamos trabajando con las prisas de sacarlo y estábamos incorporando más fallos que arreglando", nos comenta. Sin embargo, la dedicación del equipo está siendo máxima: "También prohibí trabajar el fin de semana para que todos pudiéramos descansar un poco, pero dos personas no me hicieron caso. Les pueden las ganas de que se vea el juego", desvela. También anticipa que habrá un comunicado conjunto con los empleados que han pasado por el desarrollo.
De este modo, el equipo de 'Una Partida Más' se encuentra trabajando a pleno rendimiento para ofrecer a los medios una build funcional y para lanzar el videojuego al mercado cuanto antes. Sin embargo, no quieren marcarse nuevas fechas cortoplacistas y terminar con cierta tranquilidad. Y es que el ruido en torno al lanzamiento de PC Fútbol 8 se ha disipado ligeramente, lo que permite a los empleados trabajar con algo más de tranquilidad.
De este modo, Héctor Prats admite que todos están trabajando para tratar de sacar el juego cuanto antes, especialmente tras varias fechas anunciadas e incumplidas: "Estamos intentando cambiar la dinámica y hacerlo bien. En cuanto esté, se sabrá. No vamos a tardar, pero no va a ser en los próximos dos días", reconoce.
Lo cierto es que 'Una Partida Más' no ha tenido nada fácil el desarrollo del videojuego. Desde el principio su CEO, Héctor Prats, ha tenido que salir al paso de las críticas y comentarios que le acusaban de estar perpetrando una estafa. Una duda que parece haberse disipado, aunque el ruido no se haya apaciguado. Y es que, si bien la demostración ante los medios presentó fallos desde el principio, se han visto partes del desarrollo. El juego existe y está en proceso de pulir errores, y desde la desarrolladora anhelan lanzarlo cuanto antes para que salga a la venta.
Y eso que el propio Héctor Prats no tiene confianza en recuperar la inversión debido a todo el ruido generado: "Muy probablemente no la vamos a recuperar. De hecho, hasta finales de abril yo estaba en mi trabajo habitual y en esto", nos confirmaba la semana pasada. "Hay muchísimos gastos que no se van a poder recuperar. Estamos hablando de que llevaremos invertidos unos 120.000 euros. Eso son muchas ventas. Y, con la campaña que hay... Hay gente que me escribe para decirme: 'He perdido la ilusión'. Entre nuestros fallos y el ruido, hay gente que ha perdido la ilusión. Unos me lo dicen de forma más agresiva y otros de otra, pero yo entiendo que no va a haber las ventas que esperábamos. A lo mejor vendemos 3.000 unidades.", reconocía a este periódico antes de la rueda de prensa de la semana pasada.
El problema es que ya nada es creible. Creo que por mucho que quieran, no van a recuperar la inversion, pero lo que podrian hacer, primeramente y si de verdad existe el juego, es publicar nuevas imagenes o un video de como va el desarrollo aunque sea en modo desarrollo. Sacar una version jugable del juego 23-24 y acto seguido preparar una update con arreglo de errores y actualizacion de BD totalmente FREE para la temporada 24-25. Creo que de esta manera recuperaria la confianza de los usuarios y con esto, si lo ve apropiado, pues lanzarse con la nueva version 25-26. Si todo va correcto y lo hace bien, se vendera bien, pero arreglando lo que ha hecho mal.
Tan sencillo como buscar patrocinadores o inversores, por ejemplo diciéndoles que sus logos aparecerán en las vallas publicitarias de los estadios, camisetas de los equipos a cambio de una inversión monetaria en el proyecto. Si solo estima vender 3000 unidades es que no es realista, la plataforma Steam tiene millones de usuarios y tratándose de un juego de fútbol va a arrasar ventas, 3000 es quedarse muy corto, ya lo verá, ahora más vale que merezca la pena porque sino Refound al canto y entonces si se queda en los 3000.
¿Lo de "no vamos a tardar" es una promesa o es una estimación a ojo?
Y a estas alturas no sería mejor lanzarlo al cierre del mercado de fichajes y lo meten para la temporada 24/25. Al menos así tendrían más tiempo y estaría actualizado