La escenificación del nuevo Game Pass de Microsoft con el aterrizaje de los juegos de Activision tiene divididos a los jugadores de PC y Xbox. La subida de precios y la creación de un nuevo plan cambia la percepción de la comunidad, y ahora es más caro llegar a los juegos Día 1 en consola. Y de ahí nace un debate sobre cuál es la mejor elección para los próximos meses.
La última actualización oficial de Microsoft sobre el Game Pass deja una huella sobre una presentación a corto plazo. Y aunque no hay fechas oficiales, todo apunta a las próximas semanas para planificar la segunda mitad del año. Y no sólo por los precios sino por el desfile de juegos de Activision y la explicación oficial de todas las novedades.
El gran interrogante con el descubrimiento del nuevo plan pasa por saber cuánto tardará un juego desde su lanzamiento a estar disponible en la biblioteca. Y esa medida definirá el estado de muchos jugadores, tanto para ir al ultimate como para quedarse en el core o el estándar.
Y esa patada a a seguir deja a Xbox en lo más alto después de un Xbox Showcase donde dominó a todos sus rivales en presentación. Y ahora tiene sentido el aluvión de títulos, porque ese golpe tenía una consecuencia en el Game Pass a falta de conocer las fechas de los juegos de Activision comenzando con Crash Bandicoot.
Pero sin duda el jugador con más beneficios es el de PC, porque mantiene uno de los planes más baratos sin perder las condiciones de consola. Mantener los 11,99 dólares mensuales del plan de PC frente a los 14,99 del estándar difiere exclusivamente en tener o no una consola.
El mensaje de Microsoft y de Xbox no es único, pero la realidad es que cada vez hay más voces alrededor de jugar en toda pantalla más allá de la consola. Y el Cloud Gaming es el primer vínculo de la marca para atravesar una puerta generacional ya activada con el Amazon Fire TV.
La integración de GeForce NOW en la propia herramienta de la nube es el súmmum de esa consecución. Y de hecho el debate está en si el jugador de PC debería pagar el Game Pass Ultimate o una cuenta de GeForce NOW según las necesidades. Y con eso extendido a la propia marca, el futuro está en manos de las decisiones de la comunidad.
Juega a tus juegos como quieras y donde quieras!
A partir de hoy, la integración de GeForce NOW estará disponible y podrás ejecutar juegos compatibles en GeForce NOW desde las páginas de juego de https://t.co/H55whb8ULW: https://t.co/G7He0ELwJ7 pic.twitter.com/O1LiFajacP
— Xbox España (@Xbox_Spain) July 17, 2024
Call of Duty: Black Ops 6 es la guía para entender decisiones a corto plazo de muchos jugadores para tener el shooter desde el primer día. Y el Game Pass Ultimate será una necesidad para muchos de cara al 24 de octubre, por lo que la activación de los planes debe llegar mucho antes para aprovechar ese momento. A partir de ahí el gancho durante meses del multijugador del título de Treyarch marcará el futuro de los usuarios con más dudas.