Es Noticia

Ninja Chowdown: Glaze of Glory, un ninja amante de los donuts a toda velocidad

Ninja Chowdown: Glaze of Glory
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Ninja Chowdown: Glaze of Glory llegó hace unos días a PC y Nintendo Switch, una nueva versión del juego arcade que se lanzó hace unos años en versión para dispositivos móviles. El estudio californiano Dummy Dojo y los españoles Abylight Studios han lanzado la experiencia definitiva de artes marciales, carreras frenéticas y cantidades ingentes de comida. Un runner 2D de 'pixel gordo' que nos ha robado el corazón por su estética y mecánicas.

El juego nos pone en la piel de Donatsu, un ninja regordete al que le encanta comer y pasa sus días en el Dough-jo Donuttery, pastelería de día y dogo de artes marciales de noche. El pobre Donatsu sólo quería disfrutar de su cena pero el malvado Sushi Sam y su ejército de villanos asalta el dojo y roba el legendario 'Know-nut', el Donut del Conocimiento Definitivo. Y claro, le toca a Donatsu enfrentarse a todos los maleantes de la ciudad a golpe de donuts y surikens, a partes iguales, en una carrera demasiado exigente para un ninja con sobrepeso.

Corre y come donuts sin parar

El juego es un runner 2D que nos va animando a completar sus distintos niveles. En ellos Donatsu corre sin parar y nosotros tenemos que coordinar sus saltos y ataques, que desplegará con una limitada cantidad de armas que iremos desbloqueando y podremos equipar antes de cada carrera. Con apenas dos botones manejaremos las endiabladas carreras, que tienen una duración de entre 30 segundos y dos minutos, e intentaremos eliminar a los enemigos y obstáculos que nos salen al paso, para intentar llegar al final del nivel.

Pero, además, tenemos que intentar engullir los donuts que aparecen por todo el nivel. Si Donatsu es capaz de tragar una determinada cantidad de donuts podrá activar el 'modo Doughjutsu', lo que aumentará su envergadura de manera preocupante y rodará durante unos segundos eliminando a todos lo enemigos que se crucen por su camino, con la ventaja de la inmunidad temporal.

Ninja Chowdown: Glaze of Glory

Al volver al Dojo, Donatsu puede canjear sus éxitos por recompensas, como adquirir nuevas armas para su arsenal, nuevas apariencias, complementos, trajes y hasta mascotas que lo acompañen. Toda esta variedad de apariencias y complementos (puedes arrojar plátanos en lugar de estrellas ninja y llevar junto a tí a un gato shinobi) potencia la estética tan colorida y 'cuqui' del juego.

El humor, el fabuloso diseño de su pixel art y lo divertido y variado de sus 35 niveles nos ha cautivado. Es un juego que funcionó de fábula en móviles y que ahora funciona igual de bien en Nitnendo Switch (y en PC). Los niveles son muy rejugables, cuentan con varios jefes finales duros de pelar y, además, cuenta con tres modos de juego (Normal, Modo Gris y Modo All you can beat).

El trabajo de sus desarrolladores para mezlcar el mundo culinario con el de las artes marciales es encomiable y te saca una sonrisa a cada segundo. Además, el trabajo de diseño y pixel art nos ha encantado y la banda sonora acompaña a un juego de partidas rápidas pero que te atrapa desde le principio. Si no lo jugaste en móvil, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en la consola híbrida de nintendo o en PC por menos de 10 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar