Las deudas de Ibai Llanos por KOI tras pagar su cláusula de rescisión
-
Decidió pagar en vez de entrar en una vorágine de juicios
-
Tanto él como Gerard Piqué pagaron una cantidad gigantesca
-
Los canales fake que robaron la emisión de La Velada del año 4 a Ibai Llanos
La situación económica de Ibai Llanos le coloca como uno de los streamers con más beneficios a nivel mundial, pero en el proceso hay baches económicos y vitales. El vasco ha confesado que su pasión por los esports le llevó a tomar una decisión radical para pagar su propia cláusula de rescisión. Y tanto a él como a Gerard Piqué, el gasto fue enorme.
La resaca de La Velada del año 4 con las miras en una nueva edición de 2025 ya tiene otro foco en el horizonte de Ibai Llanos. El fundador de KOI ha charlado con Yuste sobre la actualidad de su equipo de League of Legends tras la eliminación en los playoffs de la LEC. Y entre anécdota y planes futuros, ha contado cómo ha acabado con deudas de esa experiencia.
La situación de Ibai Llanos y Gerard Piqué con KOI llegó a la élite de los esports competitivos de la mano de Infinite Reality. Y el proceso no salió bien. Faltaba cash, los streamers del equipo no cobraban y el propio Ibai exigió una salida que según él, le habría dado la razón y evitado un gasto innecesario con el paso de los años.
Pero Ibai quería seguir enlazado con los esports sin perder la identidad de su propio equipo. Por eso, junto a Piqué, unió fuerzas con Movistar Riders y MAD Lions para una nueva fusión con el nombre de KOI. El problema es que el costo para romper lazos con Rogue e Infinite Reality le dejó deudas al streamer.
Ibai explica que han "estado en mitad de una fusión de muchas empresas. A día de hoy estamos más estables. Hicimos una gran cagada con Infinite Reality, fue por las ansias y por la ilusión de estar en la LEC. Pecamos de ser inexpertos y son errores en la vida de los que vas aprendiendo".
Esa situación afectó mucho a Ibai en su día a día. "A mí a nivel personal me hizo mucho daño, me dejó muchas deudas que he tenido que pagar y es lo que hay. También por parte de Gerard Piqué, que son los dos que nos comimos todo esto", confiesa.
Sólo alguien con un deseo total de seguir en la industria y con su propia marcha haría una locura como la de Ibai. "El proceso normal es que hubiésemos acabado en los juzgados, pero este proceso nos hubiese hecho no poder crear MAD Lions KOI, porque yo estaría totalmente ligado a que ese proceso se acabase. Porque eso me hubiese impedido estar en cualquier club de esports. Yo lo habría dejado porque este sería un proceso de meses o años. Económicamente me habría salido mejor, pero el Ibai en KOI no existiría".
Y la realidad es que todo pasa por el pago de una cláusula para que Ibai pudiera dejar la fusión de Rogue y KOI para mantener su marca. Y no habla de un montante económico, pero si le dejó deudas debía ser una cifra muy, muy elevada. "Yo decidí pagar lo que tenía que pagar para que me quitasen la cláusula de exclusividad. Yo no podía irme a ningún otro club de esports, pero pagué por mi libertad como si fuese el jugador que paga para irse a otro equipo", aclara.
La situación de MAD Lions KOI para el final de temporada
La caída de KOI en el primer split de la LEC con una plantilla de cuatro españoles ha ido de más a menos. Después de tocar la final en el primer split, el equipo ha bajado mucho su rendimiento e incluso el propio Ibai habla de ridículo después de una muy mala temporada donde han caído en playoffs.
La última oportunidad está en las LEC Grand Finals, una ocasión única para cerrar la competición europea para la que el equipo hará una preparación especial. Con una bootcamp exclusiva, Ibai confiesa que quiere darlo todo para recuperar el estado de forma y de ánimo del grupo.
Y lo explica volviendo a recordar que el pago de esa cláusula y las deudas posteriores, son el germen para confiar a todas horas en el proyecto. "Cuando perdemos 18-0 y veo a gente bostezar yo por dentro siento un fuego en mi interior que me autocontrolo mucho. Se han sacrificado muchas cosas para hacer este proyecto, yo a nivel personal y mucha gente también. Yo lo he decidido porque me ha salido de los hue***. Y cuando pones en algo tanta pasión y ves que los resultados son tan alejados de la realidad te duele", afirma Ibai.
Ahora sólo falta ver si la preparación de la bootcamp ayuda al equipo para las LEC Grand Finals en su carrera por definir el status de un equipo que ha llegado a ser finalista.