Astro Bot llega el próximo 6 de septiembre para cambiar el sino de PlayStation con una de las aventuras más prometedoras del año en PS5. Con los trazos cambiados con respecto a Nintendo, este plataformas de Team Asobi promete ser una de las experiencias más interesantes de 2024. Y el empuje de Sony llega con un lanzamiento conjunto de accesorios personalizados como el DualSense exclusivo del juego.
PlayStation abre la reserva de su recién estrenada creación el próximo 9 de agosto (a las 10.00h.) con el recién anunciado DualSense de Astro Bot. Con esa definición única la experiencia del juego guarda un significado especial para todos los que se enamoraron de Astro's Playroom al comprar una PS5. Y en ese mismo entorno aparecen los conocidos ojos azules sobre el panel táctil.
Echa un ojo a este nuevo mando (el mando te echa un ojo de vuelta) 👀
Presentamos el mando DualSense Edición Limitada de Astro Bot. Las reservas empiezan el 09/08 y el mando llega el 06/09: https://t.co/p1zNALvwGh pic.twitter.com/aJTWe6xvEG
— PlayStation España (@PlayStationES) July 29, 2024
Aunque la venta anticipada para la reserva llega el día anunciado, el DualSense llega al mercado el mismo día que Astro Bot. Esto significa un único mes de espera hasta recibir la creación de Sony por un precio de 79,99 euros. Y es especial no sólo por el diseño, sino por la originalidad envuelta en el mando durante el juego. Algo que expresa el salto de una generación a otra y que se va a exprimir en la secuela.
La aplicación para personalizar los mandos en PlayStation 5 tiene una eterna comparación en cada una de sus modalidades. Sin embargo el choque es aún mayor cuando hay dos versiones recientes de dos de los juegos exclusivos de Sony para los próximos meses.
Aunque la versión de ambos es especialmente bonita a nuestro entender, hay una diferencia abismal entre ambos. El DualSense de Astrobot tiene carácter internacional mientras que el de Concord sólo estará disponible a la venta en Estados Unidos. Y esto no es un detalle menor, sino una declaración de intenciones con respecto a los dos títulos.
La proyección de Astro Bot es la de uno de los referentes con más peso de entre los exclusivos de PlayStation hasta finales de 2024. Su presencia como la última sorpresa del PlayStation Showcase es sólo una de las balas para definir el plataformas como una propuesta puntera.
Por su parte el cierre limítrofe de la venta del mando de Concord es un reflejo de las dudas con respecto al título. No sólo por la interminable lista de hero shooters a lo Overwatch en el mercado actual, sino por los pobres números vistos en Steam en la beta. Y aunque no hay cifras sobre los jugadores en PlayStation, en la comparación sale ganando por mucho el juego de Team Asobi. Son sólo señales, pero hablan del mercado, de las intenciones de Sony y de sus creencias con respecto a la comunidad.