Todavía quedan algunos pocos meses para que podamos disfrutar de Assassin's Creed Shadows. Un tiempo que podemos aprovechar para ir conociendo los entresijos del nuevo título de Ubisoft, y del cómo va evolucionando la saga con cada uno de sus juegos. Llegando a entender la profundidad de algunas relaciones románticas y platónicas, más allá de los encuentros casuales, que podremos tener en el juego. O de la vital importancia que tendrá el paso del tiempo con el cambio de estaciones.
Shadows pretende ser una evolución natural de lo que ya vimos en Oddisey o Valhalla, siendo Mirage un recuerdo a los títulos más clásicos de la saga. Ahora, volveremos a los mapas enormes, con la gran novedad de tener a dos protagonistas en lugar de jugar con uno solo. Teniendo Naoe y Yasuke diferentes habilidades para cada momento, siendo clave el ir utilizando a ambos.
Pero no solo en la elección del personaje estará la clave para solventar según que situaciones o misiones. Esa transición entre estaciones no será solo la forma en la que ver el mundo y la ambientación, tendrá un enorme impacto en el gameplay hasta el punto de tener que realizar misiones de diferente manera en función del momento del año en el que nos encontremos.
Un paso del tiempo que no será como en otros títulos de otras franquicias, en los que acompaña al progreso de la historia principal. El tiempo transcurrirá en todo momento de una forma mucho más dinámica. Como si un reloj interno comenzase a correr desde el momento en el que iniciamos nuestra partida, independientemente de nuestras acciones.
De la primavera o el verano, al invierno, habrá una diferencia abismal. Especialmente con la llegada del frío, que nos bloqueará o dificultará algunas de nuestras estrategias. Algo tan sencillo como infiltrarnos en un edificio a través de un pequeño arroyo o estanque, en invierno estará congelado, y no podremos sumergirnos sigilosamente hacia nuestro objetivo, y estaremos expuestos caminando por el hielo.
Y la cosa no termina ahí, pues, también en invierno, es normal la formación de carámbanos de hielo en los tejados. Si esto ocurre, cuando caminemos por los tejados en lo que es algo bastante frecuente en cualquier título de la saga Assassin's Creed, este hielo podría caer al suelo, haciendo ruido y alertando a los enemigos.
Por supuesto, este paso del tiempo también hará que ciertas misiones estén bloqueadas a ciertas estaciones concretas del año. Misiones que tengan relación con eventos o acontecimientos propios de unas fechas concretas, y que estas tengan más sentido. Por lo que incluso a la hora de ser completista, también tendremos que tener en cuenta este paso entre unas estaciones y otras.