Game Freak prepara un evento de reclutamiento masivo con la promesa de ampliar la saga Pokemon como la de otros títulos. Con la mayoría de puestos centrados en el desarrollo de videojuegos, la propuesta parece lo suficientemente grande como para confiar en una nueva oleada de títulos. Y todo para este mismo mes de agosto.
Agosto puede ser un momento fundamental para la saga no sólo por el Pokemon Presents, sino por las posibilidades globales a largo plazo. La confirmación de Game Freak de la cita despliega una larga lista de opciones para diferentes tipos de trabajadores, y eso ampliará bastante la base de la compañía.
El impulso principal en términos de desarrollo de videojuegos pasa por la búsqueda de diseñadores, programadores, especialistas en I+D dentro de la programación y artistas. Y de hecho en los detalles de muchos de los puestos hay menciones específicas al arte de Pokemon, por lo que futuros juegos están más que confirmados.
En los puestos de diseñadores hay variaciones como el modelaje de personajes, diseñadores 2D centrados en la serie de Pokemon, guionistas y especialistas en efectos. Sólo esos detalles especifican que el futuro es como poco prometedor, porque es una ampliación de lo ya presente. Estos son todos los puestos centrales.
Entre los programadores buscan especialistas en Machine Learning, gráficos y sistemas de batallas. Mientras que entre los programadores hay ofertas para todo tipo de perfiles e incluso hay menciones constantes a la serie de Pokemon. En muchas de las descripciones hay menciones relacionadas con una nueva IP de Pokemon, aunque no hay muchos detalles. Sólo especifican que necesitan para este juego los diferentes perfiles:
La lectura del anuncio deja un mensaje bastante claro en el crecimiento de Game Freak, a día de hoy con no más de 250 empleados. Y eso significa no sólo un crecimiento en la parte técnica o artística, sino también en las instalaciones a sabiendas de la necesidad de más trabajadores administrativos.