A pesar del reciente éxito de Destiny 2: La Forma Final, la desarrolladora Bungie Studios ha dado hoy una de las peores noticias posibles, pero que son tristemente comunes en estos tiempos. El presidente de Bungie, Pete Parsons, daba la noticia: el estudio ha despedido a 220 trabajadores (el 17% de la plantilla), transfiere a otros 155 trabajadores (el 12% de la plantilla) a Sony Interactive Entertainment y otros 75 dejarán también la compañía y formarán un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios para trabajar en una nueva IP.
"Debido al aumento de los costes de desarrollo y a los cambios en la industria, así como a las condiciones económicas persistentes, ha quedado claro que necesitamos hacer cambios sustanciales en nuestra estructura de costes y centrar los esfuerzos de desarrollo por completo en Destiny y Marathon", afirmaba Pete Parsons en un comunicado en la web de Bungie. "Estas acciones afectarán a todos los niveles de la empresa, incluida la mayoría de nuestros puestos ejecutivos y de liderazgo sénior", continuaba.
"Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros compañeros que se van" aseguraba Pete Parsons, que ha recibido múltiples críticas en las redes desde que se conocía la noticia, muchas de ellas provenientes de algunos de los trabajadores despedidos y otras de compañeros de la industria. "A todos los afectados por esta reducción de puestos de trabajo les ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye indemnización, bonificación y cobertura médica" continuaba el comunicado.
"Estamos profundizando nuestra integración con Sony Interactive Entertainment y estamos trabajando para integrar 155 de nuestros puestos, aproximadamente el 12%, en SIE durante los próximos trimestres. SIE ha trabajado incansablemente con nosotros para identificar puestos para la mayor cantidad posible de nuestro personal, lo que nos ha permitido, en conjunto, salvar una gran cantidad de talento que, de otro modo, se habría visto afectado por la reducción de personal" aseguraba Parsons.
Además, adelantaba la noticia de la creación de un nuevo estudio para desarrollar un nuevo juego en el que la compañía ya estaba trabajando: "En segundo lugar, estamos trabajando con los directivos de PlayStation Studios para dar un giro a uno de nuestros proyectos de incubación (un juego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción) y formar un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios para continuar con su prometedor desarrollo" aseguró el Presidente de Bungie.