Ya se repetía una y otra vez hace unos años, pero entonces no nos parecía tan cercano. El juego en la nube es el futuro inmediato, por no decir el inevitable presente, de los videojuegos. Cada vez está más claro que no será necesario ya contar con la última videoconsola de nueva generación o con el PC más potente del mercado, con la gráfica más actualizada y compatible con las últimas tecnologías de imagen. Cualquier dispositivo que nos conecte a la nube nos dará acceso a nuestro catálogo de juegos y podremos disfrutar de cualquiera de ellos con todas las opciones gráficas al máximo.
Xbox ya llevaba años de ventaja con su Xbox Cloud Gaming, ofreciendo esta posibilidad a los suscriptores de su catálogo de juegos, incluso yendo un paso más allá este pasado mes de julio incluyendo el servicio en los Amazon Firestick TV. Se acabó la necesidad de una consola o un PC. Y este es el espíritu de Nvidia GeForce Now, el servicio en la nube del líder del mercado en cuanto a gráficas se refiere, que ofrece toda su potencia e innovación tecnológica para tus juegos, olvidándote del hardware, y que ahora ha alcanzado ya su madurez. Su catálogo de casi 2.000 juegos y su reciente acuerdo con Xbox, que ha integrado el servicio en su ecosistema de juegos para PC, hacen de GeForce Now un serio aspirante a dominar el juego en la nube.
El servicio en la nube de Nvidia ha dado respuesta a la eterna necesidad de los jugadores de mantener su PC actualizado para poder disfrutar de las últimas mejoras gráficas en sus juegos. Sin necesidad de adquirir nuevo hardware cada seis meses, podemos disfrutar de nuestra biblioteca de títulos con la mejor calidad y sin necesidad siquiera de descargar los juegos a ninguna parte. El sistema permite conectar nuestras bibliotecas de juegos (Steam, Epic Games, Ubisoft Connect o Xbox Game Pass) y tenerlos al alcance de la mano, en cualquier lugar, en cualquier equipo: un portátil, un equipo de sobremesa, un Mac, cualquier dispositivo Android TV, la propia Nvidia Shield o tu iPhone o iPad.
Las dos opciones de suscripción premium al servicio (Prioritaria y Ultimate) te permiten disfrutar en la nube de los juegos de tus catálogos que sean compatibles con el servicio y hacerlo con toda la calidad de las gráficas de Nvidia y las tecnologías RTX (efectos con trazado de rayos, NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex). La suscripción Prioritaria correrá tus juegos en la plataforma premium RTX ON, con acceso prioritario a los servidores prémium, con una sesión de 6 horas de duración (pero no hay límite de sesiones diarias), una resolución de hasta 1080p, 60 FPS y sin anuncios. La suscripción Ultimate lanzará tu juego en una plataforma GeForce RTX 4080 | RTX ON, con acceso exclusivo a servidores RTX 4080, sesión de 8 horas de duración (sin límite de sesiones diarias), resolución de hasta 4K, 240 FPS y sin anuncios.
Hace un par de semanas que Microsoft anunciaba la integración de GeFroce Now en las páginas de sus juegos de la tienda de Xbox. Así, si eres suscriptor de Game Pass, a partir de ahora puedes elegir si lanzar el juego en la nube a través de Xbox Cloud Gaming o a través del servicio de GeForce Now, siempre que el juego sea compatible con Steam.
Así lo anunciaba la propia Xbox en su página oficial y de soporte a sus usuarios: “Xbox se ha asociado con NVIDIA GeForce NOW y Boosteroid para llevar títulos de primera mano a más jugadores. Si tienes alguno de los juegos de Xbox compatibles con Steam y dispone de una cuenta en cualquiera de los dos servicios de streaming, podrás jugar a su juego en la nube desde cualquier lugar. Solo tienes que asegurarte de vincular tu cuenta de Steam a NVIDIA GeForce NOW o Boosteroid. Si tienes cualquiera de los juegos compatibles en Microsoft Store o tienes una suscripción de Game Pass válida, puedes transmitir esos títulos en NVIDIA GeForce NOW iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft”.
Además, a esto se une que Microsoft ya anunció hace meses un acuerdo con Nvidia para llevar todos los juegos de PC de Activision-Blizzard a GeForce Now desde el día 1 de lanzamiento de los juegos, en medio de aquel eterno proceso de compra de la editora americana. Desde finales del año pasado ya puedes jugar en la nube de Nvidia a Call of Duty: Modern Warfare III y si, podrás hacerlo también el día de lanzamiento con Call of Duty: Black Ops 6.
Todas estas novedades de los últimos meses en el servicio se han visto rematadas por una oferta especial para terminar de convencer a los indecisos para que lo prueben. Ahora puedes suscribirte a sus dos paquetes Premium por la mitad de precio, con un máximo de seis meses. Pero la oferta es limitada, se termina el próximo 18 de agosto.
La promoción permite suscribirse por 1 o 6 meses a las opciones Prioritaria y Ultimate a mitad de precio hasta el 18 de agosto. Con estas subscripciones, los usuarios podrán disfrutar de sesiones más largas, jugar con resoluciones más altas y activar las tecnologías de RTX en los juegos compatibles. Con este precio la suscripción Prioritaria se queda a 5,49 euros al mes (o a 27,49 por seis meses) y la suscripción ultimate a 10,99 euros al mes (o a 54,50 euros por seis meses).
Estos últimos meses la cantidad de juegos que han llegado a GeForce Now ha sido apabullante, con lanzamientos de día 1 tan relevantes como los recientes Gestalt: Steam & Cinder, Nobody Wants To Die, Dungeons of Hinterberg, Flintlock: The Siege of Dawn o Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Y en agosto, la fiesta continúa.
Este mes de agosto se incorporarán 18 videojuegos al servicio, entre los que destacan Star Wars: Outlaws o Visions of Mana. Esta es la lista completa de juegos que llegan este mes a GeForce Now:
Esta semana llegan 6 juegos:
A lo largo del mes llegarán otros 12 juegos disponibles a través de las bibliotecas de Steam y Ubisoft: