Es Noticia

Los famosos tiradores de los Juegos Olímpicos, directos a Tekken 8

Yusuf Yikec y Kim Yeji, recreados en Tekken 8 después de triunfar en los Juegos Olímpicos de Par
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La relevancia de los Juegos Olímpicos de París 2024 elevan desde la viralidad a dos desconocidos en un pedestal más allá de las medallas. Nadie podría imaginar que el tiro olímpico desde algunas de sus perspectivas daría a dos de los competidores más mencionados en redes. Y sólo hay que comprobar hasta dónde llega la pasión, el pack de memes o la oleada de homenajes tanto para Yusuf Dikec como para Kim Yeji.

Las circunstancias hacen que el turno Yusuf Dikec y la surcoreana Kim Yeji tengan ya incluso personajes en Tekken 8. Desde el modo creativo y con una ejecución desde el fan made, pero hasta ese punto llegan los dos después de demostrar personalidad en una competición peculiar. Y lo es no por el aspecto deportivo, sino por las poses y los accesorios de los participantes.

Ella por su sobriedad al ganar la medalla y él por demostrar su capacidad de tiro con una mano en el bolsillo y sin protección ocular. Kim y Yusuf han dado la vuelta al mundo en sólo unas horas, una relación centrada en redes sociales donde la ficción engulle a la realidad con creaciones de todo tipo.

La más surrealista nace de los videojuegos, concretamente de la personalización extrema en el creador de personajes de Tekken 8. Tales son las posibilidades que ambos deportistas aparecen representados hasta el más mínimo detalle en comparación con la realidad. Y con el movimiento de ambos en las animaciones, parecen formar parte del plantel de luchadores del fighting game.

La ventana a los memes y a multitud de creaciones artísticas

Entre los memes, los diseños personalizados y la inteligencia artificial, son muchas las creaciones relacionadas con los dos tiradores. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo ambos han dado un salto no sólo en términos deportivos, sino también de relevancia.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar