La versión 42 de Project Zomboid está cada vez más cerca. Su salida sigue siendo un misterio, pues se esperaba, con fortuna, para la primera mitad de este año. Pero hay que seguir esperando, al tiempo que The Indie Stone sigue revelando informaciones como un primer vistazo real, y otro oculto, a las anunciadas lecturas interactivas.
El último comunicado de la pequeña compañía ha querido ir con todo para elevar el hype, quizá sabiendo que están cerca del lanzamiento. Mostrando por ejemplo cuáles serán las nuevas habilidades como el rastreo o la albañilería. Y también un pequeño spoiler a nivel de mapa, revelando cómo será una de las nuevas ciudades de Knox, y las posibles ubicaciones de sus sótanos.
Esas nuevas alturas, tanto hacia arriba como hacia abajo, son una de las grandes promesas para la 42 desde hace ya años, junto a los animales y los NPC's. Aunque estos últimos tardarán un poco más en llegar, dada su complejidad. Compensado de sobra con toda una enorme lista de novedades como luces y césped mejorado, que incrementa la dificultad de visibilidad en Project Zomboid.
The Indie Stone solo ha querido mostrar una imagen censurada de lo que nos espera. Diferentes portadas tanto del The Kentucky Herald como The National Dispatch. Variantes de periódicos reales que contendrán portadas y anuncios reales de la época.
Un ejemplo es el número del 16 de julio de 1993 que sí vemos en vídeo, hablando de una extraña enfermedad que se transmite por el aire. Que poco o nada tiene que ver con nuestro virus zombie, que solo se transmite por el intercambio de fluidos, ya sea por heridas sanguinolentas o por la saliva de una mordedura.
Tal y como ha anunciado The Indie Stone, los periódicos ya están terminados y han sido revisados en la hemeroteca por un periodista local estadounidense. Los cuales, se incluirán a los lugares de botín habituales (librerías, buzones...) donde encontrar periódicos, una vez se hayan realizado las modificaciones pertinentes.
Estos periódicos, así como los nuevos folletos informativos, no solo se podrán leer a nivel de lore. También podrán incluir información útil sobre lugares de interés, por ejemplo, que encontremos un artículo sobre un fabricante de armas, la ubicación de un nuevo concesionario, o una noticia que hable sobre un vecino alarmista que ha decidido convertir su hogar en todo un búnker por si llega algún tipo de desastre. De modo que ya no solo nos servirán para reducir el aburrimiento y el estrés. Ahora toca estar atento a cualquier señal de posible utilidad.