Sin hace mucho ruido al lado de los grandes títulos del año, Tales of the Shire se acerca a su fecha de lanzamiento, aún por conocer. Una maravillosa historia que nos hace viajar a La Comarca de El Señor de los Anillos, al más puro estilo Animal Crossing o Stardew Valley. Rebosante de paz y armonía en el placentero hogar de los hobbits.
Private Division y Wētā Workshop son los encargados de traernos esta maravilla de videojuego, que ya nos morimos de ganas por probar. Y a medida que salen nuevos avances o imágenes, más todavía. Todo en una época en la que la saga de El Señor de los Anillos está más viva que nunca con el inminente estreno de la 2ª temporada de Los Anillos de Poder, o el anuncio de las nuevas películas cinematográficas.
Porque dentro de la saga creada por J.R.R. Tolkien, existen grandes historias. Épicas batallas de la Tierra Media y grandes hazañas en tiempos oscuros. Pero esta no va a ser nuestra historia en Tales of the Shire. Todo ello queda atrás, para disfrutar de la placentera vida hobbit y de nuestro hogar en un agujero en el suelo.
Cualquier fan de este tipo de títulos siempre ha soñado con trasladarlo al mundo de El Señor de los Anillos, y ahora eso es posible gracias a este nuevo título, que esperemos que su lanzamiento no se demore demasiado. Aunque tanto silencio podría significar solo una cosa: la campaña de Navidad. Pero sin duda, la espera merecerá la pena.
Are the sheep grazing on the house again? 🐑 pic.twitter.com/FB4DSVSYC3
— Tales of the Shire (@talesoftheshire) August 2, 2024
Mientras aguantamos esa espera, el juego sigue mostrando pequeñas pinceladas como esta visual otoñal de Bolsón Cerrado, en Hobbiton. Que parece ser el escenario principal del juego, aunque con expansión a otras zonas de la Comarca algo más desconocidas.
Un juego en el que poder pasear por la Comarca, cuidar animales, sembrar, recolectar, forjar relaciones con nuestros vecinos, pescar, cocinar o descansar con una buena pinta en El Dragón Verde. Un juego que muchos no sabían que querían, y que ahora necesitan. De modo que toca estar muy atento a posibles novedades próximamente, pues la Gamescom está a la vuelta de la esquina, y podría ser el escenario perfecto para otro gran anuncio de Tales of the Shire.