El despliegue de Marvel Rivals con su beta pasa de la Comic-Com con tres nuevos personajes a una cifra de números exitosa. La prueba cerrada es un ejemplo del ideal estado del hero shooter para salir al mercado, pero la decisión de elegir una fecha va mucho más allá. Ante una jugabilidad casi perfecta y una experiencia de juego que recuerda al de inicios de Overwatch, todo pasa por el marketing para entender cuándo llegará al mercado.
Marvel Rivals tiene un protagonismo tal que su trama mueve a Doctor Doom en el multiverso, un destello desvelado un día antes del regreso a la saga cinematográfica de Robert Downey Jr. Ese peso otorgado por la compañía habla del mimo para deslizar el juego de NetEase en el mercado en un entorno competitivo. Son muchos los títulos del mismo género planteados para este año, por eso una decisión tan importante merece un estudio exhaustivo de la competencia.
La situación de Marvel Rivals le hace ser uno de los juegos gratuitos con más expectativas del año. Al nivel de cualquier estreno de Hoyoverse o de un juego de Supercell, el punto de inflexión pasa por entender el momento exacto para así adivinar la fecha de lanzamiento. Porque nadie la sabe, pero hay muchas teorías y elucubraciones.
El entorno del shooter tiene muy buena salud con una recepción positiva de xDefiant, la llegada de Valorant a consolas o el regreso de Overwatch 2 al 6c6. Y entre tanto Call of Duty: Black Ops 6 aparece en el horizonte como uno de los juegos llamados a atrapar a millones de jugadores.
Por todo eso Marvel Rivals puede esperar para encontrar su espacio más allá del juego de Treyarch (25 de octubre). Y a partir de ahí sólo toca competir con el mismo género. Con Concord planteado para agosto aunque sin el brillo del mainstream, todo pasa por conocer cómo llegarán al mercado otros juegos como FragPunk o Splitgate 2.
En el horizonte aparece también Deadlock, el shooter oculto de Valve que apunta como mínimo a 2025...pero aún así está analizado como rival. Y mientras tanto todo apunta a dos opciones, aprovechar la primera gran serie o película de Marvel para tomar su empuje o viajar a la Navidad.
Linepro, uno de los creadores más cercanos al género y pasado jugador de la selección española de Overwatch, piensa en las vacaciones de diciembre como punto de inflexión. "Yo creo que el juego está para salir ya. Es posible que salga antes de diciembre, pero ese mes es clave porque es Navidad, todo el mundo está en casa y sería la clave", afirma.
El proplayer es uno de los referentes en la escena española en el género, y de hecho es el creador de contenido que más códigos ha tenido para entregar durante la beta. De ahí que su información sea mucho más fiable que la de otros creadores.
Aún así hay que señalar otras dos posibles fechas como son la próxima serie y película de Marvel en los próximos meses. Agatha y el Capitán América no están presentes en el roster actual, y pueden ser buenos fichajes para arrancar el juego. Sobre todo el Capi, aunque este tenga que esperar a febrero.
Daredevil: Born Again llega en marzo de 2025 y parece demasiado tarde viendo el buen estado de Marvel Rivals actualmente, por lo que diciembre/enero toma más peso en la teoría. Sobre todo si aparece Shang-Chi en medio del Festival Lunar con la celebración del año chino para ejecutar un lanzamiento global a lo grande.