El informe financiero de Capcom del primer trimestre de su año fiscal deja una larga lista de éxitos y una pista para 2025. Monster Hunter Wilds apunta a ser el próximo gran videojuego de la desarrolladora pero sigue sin fecha confirmada después de miles de eventos. Pero sólo hay que leer entre líneas para saber cuál es la fecha límite del mundo abierto de cara a los próximos meses.
Monster Hunter Wilds contiene la bombona de hype más grande con respecto a los juegos de 2025 sólo por detrás de GTA VI. Y el interrogante oficial está en su fecha de salida al mercado, ocultada por ahora por Capcom a no ser que haya secretos por desvelar en sus afirmaciones. Y es que los informes financieros los carga el diablo.
Entre millones de beneficios y una larga de juegos exitosos por forma, ventas y fondo, hay un destello por descubrir. Capcom revela en letra pequeña que tiene una previsión de facturación gigantesca antes de cerrar el próximo año fiscal. Y sólo hay un título capacitado a día de hoy para convertir ese titular en realidad.
Monster Hunter Wirlds es el único juego con esa ambición de los que están confirmados al 100% para 2025. Y eso significa que su fecha de lanzamiento estará entre enero y el 31 de marzo, una estimación ideal para los fans de cara a la reserva, al ahorro y a la gestión de las emociones para el título.
En algún universo paralelo algunos jugadores pueden esperar que Pragmata sea ese videojuego, pero el silencio alrededor del desarollo no hace más que retrasar su aparición. Y en el futuro cercano sólo hay noticias de un posible remake de Code Veronica y la creación de Resident Evil 9...pero a saber cuándo esa afirmación se convierte en realidad.
Esto deja a Monster Hunter Wilds con total seguridad para enero, febrero o marzo, y si no hay fecha seguramente sea por una razón: GTA VI. Es posible que Capcom esté esperando a saber en qué fecha explotará en el mercado lo nuevo de Grand Theft Auto para no chocar con él. Y en esa lucha de previsiones, la distancia es el mayor aliado.
Aún así el único espacio a corto plazo para atender a la comunidad a corto plazo es el PlayStation Showcase prometido para septiembre de 2024. Si Capcom no da la fecha de Monster Hunter Wilds entonces, lo lógico es una cuenta atrás para finales de febrero o marzo.
Los millones de beneficios de sagas como Resident Evil o Street Fighter sólo son un reflejo del triunfo de Capcom en la última década. El trato de los remakes, el avance de los juegos como servicio y la jugabilidad están en lo más alto, incluso con juegos alejados del triple A. Kunitsu-Gami es un ejemplo, una joya encerrada en un tower defense que cambia los cánones y funciona a la perfección aunque no sea un superventas.
Entre tanto la previsión de generar mucho más que hasta ahora en este año fiscal hace de Capcom una mina de oro para la llegada de Monster Hunter Wilds. Village suma más de 10 millones de copias vendidas, Resident Evil 4 se acerca a los ocho millones y el movimiento está lejos de acabar.