Y así, sin más, Squad Busters se carga de un plumazo todo aquello que no terminaba de convencer a la comunidad. Una triple aniquilación que ya se venía tiempo mascando, aunque no se podía intuir que la solución no fuesen las restricciones, si no la eliminación total. Por lo que ya podemos decirle adiós a lo que supiésemos sobre las nuevas unidades MEGA, porque estas ya nunca llegarán como tal.
Desde su lanzamiento global, el nuevo título de Supercell presentó su mochila de batalla como una de sus grandes armas. El poder de abrir más cofres o elegir personajes diferentes. Toda una locura que podía darnos muy fácil la victoria. Aunque no tardaron en restringir su uso de manera significativa. El problema es que las llaves y dados son unos objetos que se pueden comprar en la tienda, y por tanto tenía cierto tufillo Pay to Win. Algo que han eliminado de raíz y sin pensárselo demasiado.
Ya fuese mediante dinero real o con monedas, que también se pueden comprar, las llaves y dados sí suponían un problema bastante grande por tener un enorme impacto en partida. Diferente es la compra de tickets de cofres, que primero debemos amortizar, y segundo solo nos da progreso de personajes, algo que podemos conseguir gratis. Y aunque alguien se puede gemear una cuenta para conseguir unidades Ultra en niveles bajos del Viaje Squad, son casos contados que jamás han dado problemas.
Por otro lado, aunque los MEGA no eran un arma Pay To Win al depender de un Golpe de Suerte durante las partidas, también eran algo extraño. Una mecánica difícil de controlar y que han decidido también eliminar por completo. No era lo mejor del juego para la comunidad, y ese feedback ha bastado para ser más que tajantes en estos primeros compases del juego. Al fin y al cabo, acaba de nacer, y todo lo que no funcione, guste o convenza, es mejor que vaya fuera para dar espacio a nuevas ideas con las que perfeccionar el título de Supercell.
Vale. ¿Y qué ocurre tras todo esto? ¿Voy a recuperar lo invertido en llaves, dados y MEGA? Pues lo cierto es que sí. Ya que un cambio así no se puede hacer sobre la marcha y sin pensarlo muy bien. Hay jugadores que han invertido muchas monedas en tener más MEGA de esas unidad que tanto le gusta, o que ha ahorrado una gran cantidad de llaves para usarlas solo en partidas clave. Pues también había que saber cómo gestionar esa Mochila de Batalla. Por lo que Squad Busters ya tiene programada una compensación económica de diferentes tipos, para cuando llegue la actualización.