La actualización de Squad Busters es inminente, y son muchos los cambios que van a llegar con ella. Pero más allá de nuevos mundos o nuevos personajes, el que nos afectará desde el primer segundo es la eliminación de los MEGA, los dados y las llaves. Un repentino adiós a la mochila de batalla y esos personajes super mejorados, que no convencían y que serán erradicados en cuestión de horas.
Esta mochila de batalla con dados y llaves era un arma demasiado poderosa. Y lo peor es que son objetos que podíamos comprar tanto con dinero real como por monedas, que se pueden comprar también con dinero. Elementos que afectaban directamente al gameplay a cambio de dinero. Así que adiós al Pay to Win y a otra cosa. Pues ya andaban experimentando con restricciones de todo tipo. En el tema de los MEGA, sencillamente no convencían a muchos. Y ese feedback ha servido para otra decisión tajante.
Ahora bien. Es más que posible que tengamos muchísimas unidades MEGA que jamás gastamos. E incluso que ahorrásemos muchísimos dados y llaves para solo partidas clave donde sí nos hiciesen falta. ¿Qué ocurre ahora? Pues que evidentemente seremos compensados por ello.
Hasta la fecha son seis las skins que hemos podido desbloquear. A razón de dos por cada una de las temporadas disputadas desde el lanzamiento de Squad Busters. La decisión es clara. Esos diseños de los MEGA no se irán, si no que se quedarán en forma de aspectos. Y por tanto, la decisión es clara.
Si ya las habíamos gastado, y por ejemplo nos sale hoy en la tienda la Bruja Kitsune, de la que ya no nos quedaban unidades, es posible que nos compense comprarla, pues luego su precio será mayor y mediante dinero real.
Eso por cada primera unidad MEGA que tengamos. Luego, lo normal es tener todavía muchas copias de la Gallina Dragón o Shelly Mágica. Por cada unidad MEGA adicional que no se transforme en skin, recibiremos 1000 de oro. Por ejemplo: 1 bárbaro quemado, 12 Gallina Dragón, 9 Shelly Mágica y 2 Bruja Kitsune nos dará esas cuatro skins, además de 21.000 monedas.
Con la mochila de batalla ocurre algo similar, pero las cuentas son diferentes. Cada objeto tiene un valor y seremos compensado en base a ello. Concretamente un tercio del valor que cuesta comprarlas ahora mismo. Por lo que aquí si que no compensa nada hacer ningún tipo de compra de última hora.
Una fuente de muchísimo oro gratis en Squad Busters, que si nunca llegamos a gastar, ahora nos vendrá de perlas. Por ejemplo: 18 dados, 26 llaves, 21 llaves épicas y 12 llaves de fusión equivalen a 53.200 monedas. Toda una locura que podremos invertir en tickets de cofre para mejorar nuestras unidades, en comprar algunas en la tienda directamente, o en nuevas sorpresas que están por venir al título de Supercell.