Las posibilidades jugables de GeForce Now dejan el rastro de uno de los mejores servicios hoy día para jugar a la última generación sin consolas. Una vertiente para disfrutar desde la nube de una biblioteca completa desde plataformas como Steam, pero no sólo con el catálogo propio sino también con el de amigos. Todo gracias a la compatibilidad con versión de la beta familiar en el techo de Valve.
La creación hace unos meses de la Steam Families en forma de beta es una de las mayores creaciones de la plataforma de PC. Y gracias a ella, la opción para jugar a títulos comprados por otros amigos del mismo círculo es una realidad. Una proyección ahora posible también de la mano de GeForce Now tras la conectividad.
El primer paso en GeForce Now es el que todo jugador realiza desde el primer momento, la conexión con la cuenta de Steam. En ese momento no todos los jugadores obtienen la biblioteca completa de juegos de los amigos, por lo que hay que tocar algunos parámetros para entrar en el juego.
La primera acción pasa por Steam. Ve a 'Parámetros' y luego pincha en 'Interfaz'. A partir de ahí sólo toca activar la Participación en la beta del cliente y posteriormente activar la beta de Steam Families. Posteriormente sólo hay que crear un grupo familiar desde:
A partir de ahí todo pasa por hacer invitaciones individuales a las cinco personas para compartir videojuegos. La promesa de Steam Family para salir de la beta es cuestión de tiempo, pero funciona a la perfección.
A partir de ahí toca entrar en GeForce Now y elegir el juego seleccionado. Si no lo hemos comprado nosotros pero sí un amigo y estamos conectados, no hay problema. De primeras la plataforma puede mostrar el bloqueo con una pantalla que nos dice que no tenemos el juego, y ahí empieza la activación.
Con el reinicio de Steam lo tienes todo hecho. En ese momento el sistema de GeForce Now pasa a detectar la biblioteca de tus amigos. Sólo tienes que entrar en el juego desde Steam y verás que está disponible automáticamente para jugar desde la nube sin descargar nada.