La nueva temporada de Squad Busters no ha hecho más que comenzar. Una de Balas y Hamburguesas que, además de llegar con una compensación millonaria en forma de skins y monedas, ha supuesto toda una revolución en el gameplay, tal y cómo lo entendíamos. Y aunque es normal que eventos como el de los panqueques del Mundo Magmático se lleven todo el protagonismo, al poder conseguir a la Arquera, el Minero y a Leon, son muchos los cambios que ha recibido el juego, como la automatización de los emojis.
Desde su lanzamiento, los emotes tenían una particularidad un tanto confusa. Debido al caos de las batallas, lo cierto es que pocos o ninguno los usábamos. ¿Para qué? En algunas ocasiones sí tenemos un par de segundos para lanzar alguno si, por ejemplo, hemos eliminado un rival. Pero no tenía el atractivo que tiene en otros juegos de Supercell.
Ahora su futuro es bien distinto. Desde la actualización ya es posible lanzarnos de manera automática en algunas acciones. Por lo que podremos usarlos sin tener que preocuparnos en pararnos a abrir el menú de emotes y elegir el que queremos. Todo eso, repetimos, en un juego en el que incluso nos equivocamos al elegir unidad al abrir un cofre, cuando tenemos prisa.
La tarea es muy sencilla. Solo tendremos que ir a nuestro perfil de jugador, en el icono superior izquierda de la pantalla, desde el menú principal. Aquí, casi de manera inmediata y tras nuestros datos principales y las batalladas luchadas, aparecerá nuestro mazo de emojis. El cual, podremos seguir personalizando para tener cuatro de acción rápida que poder usar manualmente en batalla. Pero aparte, aparecen los emojis de acción:
Con esta novedad, Supercell da por resuelta una doble necesidad. Por un lado tenemos que el lanzar emoijs siempre ayuda a que las batallas tengan más salseo. Pero por otro, el sistema de antes no tenía sentido alguno, al no poder pararnos a ello en la mayoría de ocasiones. Ahora es cierto que, salvo que nos paremos a cambiarlos en el menú en todas las partidas, siempre lanzaremos los mismos tras las mismas acciones. Pero sin duda es una gran mejora de cara a seguir sembrando el caos. Y de paso, que por ejemplo quede claro quién ha eliminado a un squad enemigo cuando otros dos squads están junto encima suya. La pelea por la llave es otro tema, pero uno se podrá ir con la cabeza alta.