El camino hacia el Campeonato del Mundo de League of Legends nunca es sencillo, y en la LCS 2024, menos todavía. Especialmente cuando todo se lo juegan a una única carta, como es este Championship, a modo de playoffs del Summer Split. El todo o la nada. Al mismo tiempo que se la juegan en otras regiones como una LPL china donde ya encaran las semifinales del torneo.
Algo que también sucede en la LEC. Solo se han disputado dos partidos de las Season Finals, pero ya conocemos a los dos primeros semifinalistas. O los dos únicos del winner bracket. Estando por un lado Fnatic y por otro un MAD Lions KOI que tumbó a G2. Ambos con medio billete a los Worlds 2024, donde también intentarán entrar los seis conjuntos clasificados de LCS.
FlyQuest, Dignitas, 100 Thieves y NRG se enfrentarán entre sí para avanzar a una ronda donde ya esperan Team Liquid y Cloud9, donde su buen hacer, como casi siempre, les ha dado esa posición de privilegio. Quedan ahora por delante diez partidazos, todos ellos a Bo5. Aunque no será hasta mediados de septiembre cuando se termine de decantar el campeonato, con un nuevo campeón de la LCS, y esas tres clasificaciones al Mundial de LoL.
Todo comenzará en la noche de este sábado, 17 de agosto, en el horario habitual de siempre. Comenzando la jornada a las 22:00h. CEST (horario peninsular de España). Por lo que habrá que trasnochar un poco para ver algunos de estos partidazos, del mejor League of Legends de Norteamérica. A razón de un único partido por día.
Sábado, 17 de agosto - Ronda 1
Domingo, 18 de agosto - Ronda 1
Viernes, 23 de agosto
Sábado, 24 de agosto - Ronda 2
Domingo, 25 de agosto - Ronda 2
Viernes, 30 de agosto
Tras estos seis primeros partidos, conoceremos a los dos primeros semifinalistas del torneo. Así como al equipo superviviente del loser bracket, que se enfrentará al perdedor de la Ronda 2 con mejor seed. Tras ello, todo continuará de inmediato, dejando un día de descanso, continuando el domingo 1 de septiembre, con las semifinales.
Seas de donde seas, si eres seguidor de la LCS no encontrarás diferencia alguna con respecto a los horarios habituales durante los últimos splits. Misma hora del inicio de cada jornada de fase regular, para mantener la costumbre y no alterar los planes a nadie. Favoreciendo que ya no hay un segundo partido, al ser un único Bo5 en lugar de dos Bo3 por cada jornada.