Assassin's Creed desvela la brutalidad de Yasuke en acción
-
Cada uno tiene su especialidad
-
Un parkour muy torpe, a cambio de fuerza bruta
-
Ubisoft anuncia remakes de los primeros Assassin's Creed
Ubisoft sigue empeñado en querer demostrar que Assassin's Creed Shadows es posiblemente uno de los mejores títulos de la saga. Al menos esas son sus intenciones, y todo aquello que van enseñando, lo cierto es que tiene un aspecto sensacional. Y uno de esos saltos de calidad los da al brindarnos a dos protagonistas, no para que elijamos a uno, si no para combinar las habilidades de ambos: Yasuke y Naoe.
Una doble vía para jugar, pero que se traduce en unas intenciones muy claras por parte de sus creadores. Deseaban mostrarnos la realidad de dos mundos, y dos maneras de afrontar una misma situación. Tanto de cara a afrontar un combate, una infiltración o incluso cultivar nuestras relaciones amistosas, románticas y de carácter sexual, a un nivel más profundo que nunca. Revelándose ahora el lado opuesto de Naoe, pues si ella brilla con un revolucionario parkour, Yasuke es todo fuerza bruta, tanto para lo bueno como para lo malo.
Este nuevo y extenso vídeo sobre el doble estilo y doble gameplay que nos ofrece Assassin's Creed Shadows, va mucho más allá. Pues no solo vuelve a enfatizar en las habilidades de sigilo de Naoe, si no en la enorme importancia de los ruidos, luces y siluetas. Así como de los estilos de infiltración, algunas de ellas dependiendo de la climatología, congelándose el agua y surgiendo carámbanos de hielo en los tejados que pueden caer y hacer ruido.
Pero especialmente nos muestran como Yasuke tiene un parkour basto y torpe. Incluso sus saltos de fe, aunque posibles, son lanzándose con fuerza sobre el montón de paja, cayendo de manera aparatosa. Ese no es su estilo y queda bien claro. A cambio, su imponente figura la podremos utilizar para levantar objetos de mucho peso o incluso destrozar puertas en carrera. Siendo ésta otra vía posible de infiltración, aunque llamando la atención de numerosos enemigos. Algo que no será un problema con su ataque de posición, con los que puede prepararlos antes de ejecutarlo e infligir una enorme cantidad de daño a quien se ponga por delante.
¿Podemos completar casi todo el juego con uno solo? Por supuesto. Pero con vídeos como éste sigue quedando claro que la clave va a ser alternarlos en función de lo que necesitemos. Aunque también será divertido enfrentarse a un multitudinario combate con un estilo mucho más ágil, o infiltrarse a golpes sin importar el sigilo. Y esa es la libertad que nos ofrecerá Assassin's Creed Shadows. Que si bien es cierto que en sus últimos juegos nos permitía elegir protagonista, a nivel mecánicas era exactamente lo mismo. Variaba la historia y el trasfondo, pero no la jugabilidad, como sí lo va a hacer esta nueva y esperada entrega de la saga.