Es Noticia

Pokemon Pocket toma el control con fecha, cartas y primeras aperturas

El ataque de Charizard es el primer vistazo a los combates en Pokemon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Pokemon Pocket es la nueva baza de la compañía para romper el mercado de los juegos móviles a partir del próximo 30 de octubre. El juego de cartas centrado en el famoso TCG pasa a una nueva vida con una versión reducida en sus partidas y un halo centrado en el coleccionismo. Y con la fecha confirmada, la cuenta atrás pasa por el registro previo tanto en iOS como en android.

El planteamiento de Pokemon Pocket, también llamado Pokemon TCG Pocket, es el de competir con los card games actuales. Con Marvel Snap como reflejo con un estilo de partidas rápidas y un afán gigantesco de compilación, Pikachu y compañía sacan sus mejores armas en busca de rivales. Y lo tienen todo para arrasar.

Las cartas físicas del trading card game de Pokémon nace con los juegos originales de Pokémon Rojo y Azul en 1996, y de ahí al mundo. Con una expansión gigantesca que incluyó un juego digital para game boy advance y posteriormente la versión online, han tenido que pasar casi 30 años para cambiar de registro.

Pokemon Pocket es lo mismo de siempre, pero encajado en una sociedad que necesita ir con una marcha más, como en Whatsapp con el 1,5 en los audios. Mismas cartas, más diseños y un modo de partidas endiablado para acabar en sólo unos minutos. Y de ahí al punto más importante del juego, la colección, el descubrimiento y sobre todo la apertura de sobres.

Los detalles iniciales del juego pasan por las primeras cartas con muchas habilidades clavadas del TCG original. Y a partir de ahí el Campeonato del Mundo de Pokémon es el chivato oficial con las pistas de lo que será visualmente el juego en las pantallas en un par de meses.

La apertura de sobres de Pokémon Pocket

El vistazo inicial en Honolulu a Pokémon TCG Pocket pasa por las pantallas gigantes para realizar la apertura de sobres. Todos los presentes podían elegir alguna de las tipologías para probar suerte aunque fuese de manera puntual, y el brillo de las imágenes y el arte es incomparable. Sobre todo por los entornos.

De hecho el giro más sorprendente es la creación de cartas inmersivas para diferenciarse del juego original. Y es que gracias a las capacidades de Pokémon Pocket, las aperturas son una parte más del juego como sucede con la versión de Pikachu en el bosque. Mucho más que una carta para jugar que cambia por completo la experiencia.

Mientras tanto la espera tiene doble fecha, el 30 de octubre según las informaciones oficiales y el 31 en el registro previo según iOS y android.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar