UFL busca un espacio entre los simuladores de fútbol tras el inicio de la temporada en las grandes ligas para atrapar el hype. Con el lanzamiento del juego gratuito planteado para el 12 de septiembre, hay cierto dilema en la comunidad con el gameplay actual. Y por eso los desarrolladores han desplegado un test en forma de tercera prueba para entregar el título a los jugadores una vez más.
El próximo lunes 26 de agosto la store de PS5 y Xbox Series S|X volverán a tener disponible UFL con un test abierto al público, esta vez con un mensaje diferente. Sin la denominación de beta, la propuesta está centrada en solucionar errores tras escuchar a la comunidad en las últimas semanas. Por eso no hay un límite establecido de la duración de esta prueba. Y es fundamental, porque si no va bien, la fecha de salida de UFL puede retrasarse.
La segunda beta oficial de UFL dejó múltiples preocupaciones en los jugadores, y UFL ha reaccionado a ese mensaje con rotundidad. Más allá de trabajar internamente con el juego, quieren ofrecer una nueva vía para que todos puedan probar la versión final planteada para el 12 de septiembre. Y eso supone una especie de acceso anticipado para corroborar el avance en la jugabilidad.
Community, we hear you 🤝
⠀
To ensure our release plans are on the right track, we’ll be running a Common Test on August 26 14:01 UTC.
The outcome will determine if we need to make any release schedule adjustments.
⠀
Join us, give feedback, and help us make the right decision! pic.twitter.com/K1BNNIPscc— UFL (@UFLgame) August 19, 2024
Este test arranca este lunes a las 15.00h. en España y no tiene una fecha de cierre ya que el objetivo es descubrir errores hasta tomar una decisión final. Porque UFL quiere llegar de la mejor manera posible a su lanzamiento para evitar unc aso como el de eFootball hace dos temporadas. Y esto supone que podría haber un retraso en el lanzamiento si no hay un consenso claro entre desarrolladores y comunidad.
En el mensaje oficial UFL habla de que "el resultado del test determinará nuestra fecha de lanzamiento o el hacer ajustes para ofrecer la mejor experiencia". Y esa reacción pasa posteriormente por los canales oficiales del juego en diferentes redes sociales, donde hay un debate abierto sobre el estado actual.
La situación de UFL es comprometida porque su propuesta es llegar antes que sus competidores al mercado. Eso supone adelantarse al lanzamiento de EA Sports FC 25 del próximo 20 de septiembre para hacerse con una parte de su comunidad. Sobre todo ante los dubitativos que no quieran comprar un nuevo juego y disfrutar de una experiencia gratuita.
Ese marco es ideal para atrapar las ganas de fútbol de muchos gamers insatisfechos con eFootball. La gran pregunta está en el riesgo de cometer el mismo error, de llegar sin estar al 100% y de ofrecer una experiencia lo suficientemente buena como para convertirse en un acompañante fiel. Y por eso el test es tan importante, además de ofrecer otra oportunidad para jugar tras las dos primeras betas.