La recta final del competitivo de League of Legends en Europa tiene un lugar especial para KOI en las LEC Grand Finals. Y aún así, el entorno no deja atrás las polémicas ni siquiera en la planificación de Riot Games con fechas alejadas de lo habitual en el fin de semana. Y es que hay un cambio de planes para pasar el partido del domingo al viernes con lo que eso significa para la competición.
La sorprendente victoria de KOI contra G2 Esports en el winner bracket deja en un espacio ideal a los de Ibai Llanos. El equipo español está a un paso de los Worlds 2024, y curiosamente puede tener esa información antes de competir contra Fnatic. Y todo ese hype puede derrumbarse el viernes con el choque entre G2 Esports y Team BDS.
La polémica nace de que Riot Games ha guardado el domingo para el Mundial de Valorant a pesar de tener un horario totalmente diferente. El shooter tiene la cita a las 09.00h. de la mañana en España pero prefiere dejar todos los titulares de Valorant para ese día, cambiando así la LEC del domingo a viernes.
Lo extraño es que el partido del domingo pase al viernes en vez de adelantar los dos encuentros un día. Y es un dilema para muchos aficionados porque se pierde parte de la esencia de la competición. Aunque estén luchando por un título, Fnatic y KOI sabrán si están en el Mundial antes de competir, y es cuanto menos extraño.
Viernes 23 de agosto
Sábado 24 de agosto
Por extraño que parezca MAD Lions no tendrá costream presencial para las Finales de la LEC. La situación pasa por Ibai Llanos, porque en su momento el streamer declinó la posibilidad de reservar plaza en Munich cuando Riot Games le preguntó hace semanas. En ese momento el jefazo del equipo dijo que iría si su equipo se clasificaba pero eso fue tomado como una negativa.
Lo extraño es que creadores de otros equipos como Team Heretics sí estarán presentes, porque Werlyb sí aceptó la propuesta. Esto supone que el equipo habitual de retransmisión de MAD Lions KOI no viajará para el partido más importante de la historia del club, pero hay alternativas.
Riot Games agotó todas las plazas y ahora no hay espacio para Ibai Llanos a pesar de ser uno de los que aporta más cifras a la competición. Y eso supone un cambio de planes para KOI, porque la idea pasa por estar en un evento presencial en Barcelona para ver y narrar desde allí la competición. Y obviamente también en Twitch, por lo que habrá costream a pesar de estar en la distancia.