Civilization VII ficha a una actriz de Juego de Tronos para sustituir a Ned Stark
-
Gwendoline Christie sustituye como voz en off a Sean Bean
-
Disponible el próximo 11 de febrero en todas las plataformas
-
Los 12 videojuegos más esperados para 2025 tras el No E3 y el Nintendo Direct
La vinculación de Sid Meier's Civilization VII con Juego de Tronos es una obviedad por el enlace con los actores salidos de la serie de HBO. Después del recorrido con Sean Bean como voz referencial de la sexta entrega, Firaxis Games viaja de nuevo a Poniente para buscar en este caso a una narradora. Y tras la espada de Brienne of Tarth aparece Gwendoline Christie como nueva protagonista.
La confirmación de Civilization VII para el próximo 11 de febrero es uno de los grandes anuncios principales de la Gamescom 2024. La gala inaugural comandada Geoff Keighley dejó varias sorpresas, muchas fechas y una alfombra roja para la continuación de más novedades. Una de ellas la ampliación de contenido que el título de estrategia aprovechó a la perfección.
La voz de Sid Meier's Civilization es el ancla del juego en todas sus vertientes, en cada paso, en cada mejora, en casa asalto. Por eso el fichaje de un narrador es fundamental para conectar con la comunidad, y en este caso parece que también con la ficción creada por George R. R. Martin.
Independientemente de las bromas sobre que la octava entrega estará tras las cuerdas vocales de Kit Harington o Emilia Clarke, la elección es perfecta. Y lo es no sólo por tener a Brienne of Tharth en un entorno como el de Civilization VII sino porque su voz encaja a la perfección con la propuesta. Sobre todo con un legado que deja nombres tan sonados atrás como el de Leonard Nimoy.
Precisamente la elección por segundo juego consecutivo de un personaje de Juego de Tronos no es ni mucho menos una casualidad. La causa de la estrategia y de peleas entre reinos atrapa a muchos seguidores del mundo de fantasía creado por George R. R. Martin. Y eso es en sí mismo un punto de interés en busca de jugadores que puedan sentirse ahora tentados por la sinergia entre ambos mundos.
Con respecto al resto de novedades lo más sonado es que la civilización cambia a algo totalmente diferente al llegar a una nueva era. Eso cambia el concepto clásico de Sid Meier's Civilization aunque hay muchas más innovaciones como la mejora de las habilidades de los líderes o la separación para elegir líder y civilización.
La portabilidad a Nintendo Switch es una de las grandes sorpresas de la presentación del juego por cómo pueda aguantar la consola de Nintendo el título. Junto a eso el límite de novedades jugables es mucho más elevado y será así en pequeñas pinceladas hasta el lanzamiento en poco más de cinco meses.
La elección de líderes más allá de los políticos, los poderes independientes en el mapa o los comandantes como nueva unidad de combate sólo son un extra. El título de estrategia es con cada lanzamiento un referente que busca atrapar a todo el género en un entorno donde ahora aparece Age of Mithology en los próximos días. Y no son juegos precisamente de un par de partidas rápidas, por lo que toca concienciarse de dedicarle toda una vida.