Es Noticia

Harry Potter: Quidditch Champions revela tráiler con homenaje a las películas

La escena calcada de Harry Potter: Quidditch Champions con respecto a las películas al conseguir l
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La vinculación del próximo videojuego de Harry Potter con las películas de la saga es el nexo de unión para hacer del quidditch un deporte nacional. El último tráiler de Harry Potter: Quidditch Champions, con opción gratuita, es una oda a las escenas más conocidas representadas ahora en el título. Un empujón para el fan con detalles de Potter, Draco Malfoy, Ron Weasley y Ginny Weasley entre otros.

El próximo 3 de septiembre el envoltorio de los juegos de simulación deportiva desvela un multijugador con snitch dorada, escobas y bludgers. Harry Potter: Quidditch Champions es una oportunidad más para manejar desde otra perspectiva a alguno de los personajes más icónicos de la franquicia. Y ese es el punto fuerte del juego.

El éxito de Hogwarts Legacy es un ejemplo de hacia dónde redirigir la licencia en términos de acción, pero con el quidditch es diferente. El juego competitivo de un deporte inventado enlaza con lo visto en las películas desde el estreno de La Piedra Filosofal allá por 2001. Y por eso este tráiler está tan centrado en recuperar esos momentos en el cine o en el sofá de casa.

Harry Potter: Quidditch Champions no tendrá los artificios de un EA Sports FC 25 en cuanto a estrategias, tácticas y jugabilidad. Pero sí tiene a Harry Potter persiguiendo una snitch dorada, y eso no tiene peso para una de las comunidades de fans más poderosas del mundo. Por eso el esfuerzo en tensar la cuerda con este tipo de atractivos habla de lo que será el juego.

Sin los gráficos del mejor simulador de la generación, la experiencia pasa por entender el juego como un entretenimiento más. A partir de ahí toca ver cómo se ejecutan situaciones deportivas como la búsqueda de la snitch dorada, algo muy literario pero complejo dentro de un videojuego deportivo. Si alguien la coge gana, da igual lo que haya pasado en el resto del partido.

La adaptación del concepto es interesante como lo es la personalización de modelajes, personajes y modelos para los partidos. Por eso inteligentemente este Harry Potter: Quidditch Champions sí tiene el apellido del mago más conocido de la ficción actual mientras que Hogwarts Legacy mira al pasado para utilizar el trasfondo de la magia como base para construir algo nuevo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar